Ambos equipos tienen un calendario factible.
Ambos equipos tienen un calendario que podría abrirles las puertas a jugar la postemporada

El tan esperado calendario de la temporada regular del 2021 de la NFL ha sido revelado, y la gran novedad es un calendario con 16 juegos más en el año, es decir, de 256 pasamos a 272 partidos, producto de haber incluido un juego más para cada equipo. O sea, en vez de tener 17 semanas de temporada regular ahora tendremos 18.

¿Fútbol americano gratis? Bueno, no realmente. Alguien deberá pagar por ello.

El primer juego de la Semana 1 enfrentará a una de las peores defensivas en puntos permitidos, como fue la de los Dallas Cowboys, contra los campeones defensores Tampa Bay Buccaneers, que además se dieron el lujo de retener a sus 22 titulares del año pasado.

Dallas utilizó sus primeras cinco selecciones del pasado Draft 2021 en tratar de reconstruir su impresentable defensiva. Pero, dicen que “Dios protege la inocencia”, y si alguna ventaja tienen los de la estrella solitaria y sus compañeros de división, es la debilidad del calendario que tendrán.

Es cierto, Dallas abre fuerte y posiblemente con derrota ante el campeón, Tampa Bay. De hecho, en la Semana 11 le tocará enfrentarse contra los campeones del 2019, Kansas City Chiefs.

También, tendrá como rival en la Semana 13 a los New Orleans Saints, ahora en esta nueva etapa post-Drew Brees. Toda una incógnita los Saints, que seguramente no serán los mismos de años anteriores.

Sin embargo, tendrán en total cinco partidos contra equipos que calificaron a playoffs en la temporada pasada, incluidos dos juegos contra el Washington Football Team y su dura defensiva que pondrán a prueba a Dak Prescott. Hablando de Prescott, uno se pregunta qué versión veremos del todavía joven pero ya veterano quarterback.

Recordemos que en la Semana 5 del año pasado, cuando se lesionó el N° 4, las escasas aspiraciones del equipo tejano para calificar se redujeron sensiblemente, y ni con tres quarterbacks distintos pudieron llenar el hueco.

Por muy sencillo que sea el calendario de Dallas, si la defensiva no mejora, será una oportunidad perdida.

Desde hace varias temporadas parecería que los dueños de esa división han sido sólo dos equipos; además de Dallas, los Philadelphia Eagles han estado en la discusión para ganarla. Y ya que hablamos de Eagles, son de hecho el equipo que tiene el calendario más sencillo de las 32 franquicias.

Y, al compartir la división con Cowboys, cuentan con un calendario similar. Es decir, hay juegos contra Tampa Bay, Kansas City, New Orleans, y desde luego sus encuentros divisionales con Washington.

La interrogante es cómo enfrentarán esta nueva etapa sin Carson Wentz. Claro ahí estuvo Jalen Hurts, quien pudo mover a la ofensiva que no extrañó a Wentz. Éste, por lo mismo, decidió tomar las de Villadiego, y ahora vivirá su propia aventura con los Indianapolis Colts.

Seamos sinceros, nadie esperaba que Washington fuera a ganar esa división la temporada pasada. Claro, se coronó con récord perdedor.

La batalla por ver cuál equipo era el menos malo en el sector estuvo muy reñida, y se decidió en la última semana. La división estuvo mala, pero pareja.

La ofensiva de Washington es la unidad que necesita más trabajo y la fragilidad en la posición de quarterback abre una seria interrogante. ¿Acaso Ryan Fitzpatrick, quien llega a su enésimo equipo, podrá replicar su "magia"?

Será también el segundo año de Ron Rivera al frente del equipo.

Washington, a pesar de compartir sector con Eagles y Cowboys, y enfrentar a los mismos rivales inter-conferencia, tiene --por haber ganado la división-- un calendario un poco más difícil.

Además de Kansas City y Tampa Bay, los de la capital del país, enfrentarán en la Semana 3 a los Buffalo Bills, en la Semana 7 a los Green Bay Packers, y en la Semana 12 a Seattle Seahawks.

Mientras Philadelphia tiene el calendario número N° 32 en dificultad, Dallas el N° 31, Washington posee el N° 17.

Y a todo esto, hablemos un poco del que luce otra vez como candidato a ser el último de la división, los New York Giants.

Los “G-Men” tienen la posición N° 26 en dificultad del calendario, y la peor competencia la tendrán dentro de su propia división.

Con dudas en la figura de su quarterback, Daniel Jones, por su facilidad de perder el balón y tomar decisiones precipitadas, no parece que New York vaya a ser contendiente.

En la Semana 6 pondrán a prueba a Matthew Stafford, ahora Los Angeles Rams; también, a Tua Tagovailoa con los Miami Dolphins en la Semana 13, aunque previo a ese partido habrán jugado contra Tom Brady, Patrick Mahomes y Justin Herbert. Anticipo récord perdedor para los de la Gran Manzana.

La División Este de la Conferencia Nacional, sin embargo, está abierta y luce --a varios meses de que inicie la temporada y por su accesibilidad del calendario-- a tres sólidos candidatos para llevársela.