El argentino podría llegar al Arsenal.
Los Gunners están cerca de amarrar a un elemento que militó en las Águilas

Las Águilas del América están cerca de beneficiarse a costa del Arsenal, luego de que los "Gunners" están interesados en el argentino, Guido Rodríguez.

El mediocampista del Betis atrapó al equipo inglés con sus actuaciones en La Liga y es seguido por los ojeadores del Arsenal, que está dispuesto a gastar una gran cantidad de dinero por el argentino. 

 Los "Gunners" no han quedado conformes con el fichaje de Thomas Partey, por quien pagaron al Atlético de Madrid alrededor de 50 millones de euros y por ello buscan reforzarse con el exjugador del América, quien tiene una cláusula de rescisión de 80 millones.

El equipo español conoce las intenciones del Arsenal y no verían con malos ojos la salida del argentino para sanear sus finanzas. 

Al final del Apertura 2019, las Águilas del América se desprendieron de Guido Rodríguez, quien terminaba contrato en verano y decidió no renovar.

En 2020, el América vendió el 70% de la carta de Guido. Aunque en ese momento la operación se realizó por 3 millones de euros, actualmente, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, la carta tiene un valor de 15 millones de euros (MDE). 

De esa forma, si la directiva del Betis exige esa cantidad por su salida, las Águilas podrían recibir hasta 4.5 millones de euros.