El 'Piojo' podría convertirse en el entrenador más ganador en la historia del equipo/ Mexsport
El 'Piojo' se podría convertir en el técnico más ganador en la historia de las Águilas

Miguel Herrera está a 90 minutos de ser una leyenda del América. El 'Piojo' podría convertirse en el partido ante el Mazatlán en el entrenador que más juegos oficiales ha ganado en la historia de las Águilas.

En caso de obtener la victoria llegaría a 134 victorias, con lo que superaría a José Antonio Roca. 

Esto para Herrera, en realidad, “no es relevante; en el América no se festejan las victorias, se festejan los títulos”, dijo.

Al final, señala, “son estadísticas, números, pero ojalá que se gane, que se gane por los muchachos y para que así sigamos en la parte alta de la tabla. Eso, al final, es lo importante para el club, no por mi currículum, que sí es digamos... Importante, pero lo que vale es el club”.

Miguel Herrera inició su camino con las Águilas en el Clausura 2012 y un año después ganó el título contra el Cruz Azul, campeonato que lo llevó a dirigir a la Selección Mexicana. 

Herrera salió del Tricolor y estuvo un tiempo con los Xolos de Tijuana hasta que regresó al América en el 2017, donde logró otro título igualmente ante el Cruz Azul. 

Miguel Herrera lo acepta, el América le ha cambiado la vida, “claro que sí, porque es un club donde las exigencias son altas, de todos los días, pero esto se hace gracias a los jugadores, ellos son los que ganan los partidos en realidad, nosotros sólo ayudamos”.

Pero la marca está ahí, presente. “Superar a gente como al señor Roca, técnicos como [Carlos] Reinoso, [Jorge] Vieira, es algo que me da mucho gusto, pero reitero, esto es un trabajo en conjunto, directivos, jugadores y cuerpo técnico... Esto es una estadística más”, una estadística que lo convertirá en leyenda. Con información de El Universal.