Cuando llegó a Los Ángeles asumieron que muchas estrellas lo seguirían pero no fue así

LeBron James tuvo que escapar la primera vez a Miami para finalmente jugar con otras dos estrellas en Dwyane Wade y Chris Bosh. ¿Qué estrellas en su mejor momento hubieran dejado para unirse a él en el noreste de Ohio? Nadie se registra para eso si tienen otras opciones. 

Al salir de LeBron por primera vez, los Cavaliers se recargaron a través del draft con dos selecciones No. 1. Pero intercambiaron a uno de ellos (por Kevin Love), y el otro ( Kyrie Irving ) decidió que tampoco quería lidiar con el limbo de LeBron. Mirando a otro armario relativamente vacío y conociendo muy bien las sombrías perspectivas de llenarlo, LeBron corrió hacia un equipo y una ciudad que se venden solos.

Así que ahora que está en la cálida ciudad de Los Ángeles con un contrato de cuatro años, el más largo desde que viajó a Miami, ¿por qué hemos visto y escuchado que hay más estrellas que se resisten a unir fuerzas con LeBron ?

Como resultado, en base a conversaciones con más de una docena de jugadores, hay varias razones. Tal vez lo más obvio, es que se convierten en un jugador de rol junto a LeBron.

LeBron se unió en Miami junto a Dwyane Wade y Chris Bosh.

"Si tienes a LeBron, tienes que hacerlo todo sobre LeBron", dijo Tyson Chandler unos días antes de convertirse en el compañero de equipo de LeBron a principios de noviembre. 

"Tienes que poder [coexistir] con eso y encajar con eso. ¿Quién eres, dónde estás en tu carrera y cómo encajas? Es un sacrificio, pero es un sacrificio por ganar".

Eso está perfectamente bien para alguien como Chandler, un veterano de 36 años que protege el aro que aprovechó la oportunidad para escapar de Phoenix y tomar su telón con su ciudad natal, los Lakers , al lado de, posiblemente, el jugador con más talento físico del mundo. 

Sin embargo, cuando se trata de jugadores en su mejor momento, ha habido más "no gracias". Paul George optó por quedarse en la ciudad de Oklahoma este verano después de haber hablado previamente sobre cuánto le encantaría jugar para los Lakers. Jimmy Butler, en su demanda comercial a los Timberwolves antes de ser trasladado a los 76ers , supuestamente tenía a los Knicks , a los Nets y a los Clippers en su lista: tres de los cuatro equipos en Nueva York o LA con potencial máximo de capacidad salarial. 

LeBron tuvo estrellas que le ayudaron a frenar a los Warriors.

Kawhi Leonard, quien de manera similar salió de San Antonio y supuestamente ha profesado el deseo de jugar cerca de su casa de la infancia en Riverside, California, está más interesado en los Clippers que en los Lakers.

Para ser justos, cuando se hizo evidente que James tenía la intención de dejar a los Cavaliers por segunda vez este verano, estrellas jóvenes como el centro de los 76ers, Joel Embiid, publicaron peticiones de redes sociales para que se uniera a sus equipos. ¿Era ese Embiid simplemente ser un bufón, no por primera vez, o mostrar respeto, al mismo tiempo sabiendo que no había ninguna posibilidad real de que LeBron respondiera realmente? 

 Kevin Durant , quien ha sido más ambiguo acerca de sus planes potenciales de agencia libre para el próximo verano, dijo que entiende por qué ciertas estrellas pueden resistirse a unir fuerzas con LeBron.

"Depende de qué tipo de jugador seas", dijo Durant. "Si eres Kyle Korver, entonces tiene sentido. Debido a que Kyle Korver en Atlanta fue la mayor parte de la ofensiva, y él no es una opción N ° 1 en absoluto, ni siquiera cerca. Por lo tanto, sus talentos se benefician más de un tipo que puede pasar y penetrar y abrirlo.

LeBron parece estar solo en Los Ángeles.

"Si eres un jugador más joven como un Kawhi, tratar de emparejarlo con LeBron James realmente no tiene sentido. A Kawhi le gusta tener el balón en sus manos, controlar la ofensiva, dictar el ritmo con sus post-ups; así es como él juega el juego. Muchos jugadores jóvenes están desarrollando esa habilidad. No necesitan a otro jugador ".

Pero LeBron puede necesitar eso en esta etapa de su carrera. Después de que Irving forzó un intercambio con los Celtics de Boston hace dos veranos, James arrastró a los Cavs a las Finales por cuarta vez consecutiva, pero fue capturado por los Warriors. Si espera competir con los Warriors nuevamente, está claro que necesita ayuda, especialmente ahora que está en el lado Golden State.

"Si fuera un agente libre, tendría que considerar todo", dijo el veterano columpio Trevor Ariza. "Pero mi papel es diferente al de PG y Kawhi. Les piden que hagan cosas diferentes de lo que me piden a mí. Chicos similares a [LeBron], ¿por qué querrían jugar con alguien que hace las mismas cosas? Puedo ver por qué Ellos querrían jugar en otro lado ".

Los Lakers estructuraron su tope salarial para asegurarse de que tendrían espacio el próximo verano para un jugador con salario máximo, ya sea que venga a través de una agencia libre o de un intercambio. Fuentes de la liga dicen que cuando James se convenció de que Irving no podía ser persuadido para quedarse en Cleveland, le sugirió a la oficina principal de los Cavs que le entregara a Irving a los Blazers por el armador All-Star Damian Lillard. Los Cavs nunca llamaron a los Blazers, pero el interés de James ha llevado a especulaciones sobre el intercambio de los Lakers por Lillard.

"Me encanta donde estoy", dijo Lillard. "Juego por una gran organización. No estoy buscando nada. Creo que nos complementaremos bien, pero la única manera de que eso suceda es si mi equipo decide que ya no me quieren más. Soy tratando de construir algo aquí ".

Ya sea porque estrellas recién acuñadas como Victor Oladipo y Jayson Tatum llevaron a LeBron a siete juegos o los Warriors lo barrieron, la clase de estrellas en ascenso no parece intimidada por él. Podrían respetarlo, pero no le temen.

Leonard se ha negado rotundamente a discutir qué podría hacer si se convierte en agente libre el próximo verano, pero no ve a James como una especie de bastón de medición.

"¿Qué más tengo que probar?" él pide. "Me ganó en las Finales; volvimos y lo vencimos". ¿Entonces no tienes nada más que probar? "Justo cuando lo jugamos, intenta ganar el juego. Eso es todo".

Sin embargo, es posible que otros jugadores en este punto no estén dispuestos a cambiar su estrellato por la oportunidad de ganar un campeonato con LeBron porque eso también significaría ganar uno para LeBron. Como dijo un explorador: "Algunas estrellas lo miran y dicen: '¿Por qué quiero agregar algo a su legado?'"

Ese es de hecho el enigma. Ninguno de los jugadores se acercó a esta historia, tanto las estrellas como los tipos de reparto de apoyo, se molestaron de que el estrellato de James "absorba todo el oxígeno en la sala", como lo expresó un vicepresidente de la Conferencia Este. Pero hay pocas dudas de que tendrían que transformarse y aceptar roles menos importantes de los que disfrutan ahora si se unieran a los Lakers. 

Durant también notó que la atención sofocante de los medios alrededor de James tampoco ayuda.

"Hay tanto entusiasmo por estar cerca de LeBron de otras personas", dijo Durant. "Tiene tantos fanboys en los medios de comunicación. Incluso los escritores de ritmo simplemente lo adularon. Soy como, estamos jugando baloncesto aquí, y ni siquiera se trata de baloncesto en ciertos puntos. Entonces entiendo por qué nadie querría estar en ese ambiente porque es tóxico. Especialmente cuando la atención es de toros - t atención, pelusa. No es culpa de LeBron en absoluto, es solo el hecho de que tienes muchos groupies en los medios de comunicación que les encanta colgar en cada palabra. Sal del camino y déjanos jugar al baloncesto ".

Lo que viene con eso es el conocimiento de que si el equipo gana, se lo acreditará principalmente a James; y si el equipo pierde, será culpado a todos los que lo rodean.

"Es el efecto LeBron", dice el escolta de los Raptors, Kyle Lowry. "Él pone mucha presión sobre ti, pero también te quita mucha presión. Sabes lo que estás obteniendo. Se lo ha ganado, pero es humano. Si eres una personalidad lo suficientemente fuerte, puedes manejarlo ".

Ariza hizo otra sugerencia: "Los medios de comunicación deberían cambiar la narrativa. Hacer que la superestrella sea una superestrella". En otras palabras, no culpes automáticamente al reparto cuando un equipo se queda corto. A veces es la superestrella la que se quedó corta.

Ese tipo de escrutinio se amplifica al estar en Los Ángeles, dijo el alero de los Spurs, Pau Gasol , quien ganó dos campeonatos con los Lakers.

"Si tienes éxito con los Lakers, serás amado por siempre", dijo Gasol. "Pero también hay tensión, presión y drama como en ningún otro lugar. Hay docenas de medios de comunicación que están constantemente buscando una historia. Depende de quién eres y de qué estás hecho. Pero si tienes éxito, es dulce. Hay nada parecido".

LeBron está ahora en la tierra donde los sueños se hacen realidad y espera un compañero para dinamitar la NBA.