FOTO: CORTESÍA
Poco a poco España comienza a salir de la cuarentena que los tenía confinados. Así, la agenda real también empieza a tomar forma de la mano de la Reina Letizia, quien esta semana comenzó un voluntariado en la Cruz Roja

No solo el Palacio de Buckingham y la Casa Real Sueca han apoyado a los más afectados durante esta crisis sanitaria del COVID-19, también la realeza española comenzó a retomar su agenda pública y decidieron iniciaron por el voluntariado.

 

Y aunque todavía queda mucho para que España tenga el esplendor de hace unos meses, la Reina Letizia abandonó el Palacio de la Zarzuela para hacer trabajo social en la Cruz Roja, una asociación a la que está estrechamente ligada dado que además es la presidenta de honor de la fundación.

 

Aunque la Reina Letizia ya había estado en contacto con algunos otros voluntarios, esta semana quería conocer de primera mano cómo funciona el programa RESPONDE de la Cruz Roja. Un proyecto desarrollado durante la crisis del COVID-19 y que ha movilizado a más de 40 mil personas y beneficiado a más de un millón y medio más, tal y como ha podido conocer la propia Reina en el encuentro con los diferentes responsables de la entidad al comienzo de la jornada.

 

Aunque no es la primera vez que la Reina Leticia luce su chaleco de la Cruz Roja, ha dado una imagen a la que no estamos nada acostumbrados. No solo por los elementos de protección de rigor o los cómodos mocasines que le permitieron estar mucho tiempo de pie, recorrer las instalaciones y comprobar de cerca el trabajo que llevan a cabo los voluntarios, sino porque ella misma ha participado en la jornada de trabajo de la organización, ayudando con el control de productos en el almacén o realizando las llamadas de seguimiento que cada día se emiten desde el centro.

 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.