Archivo
En rueda de prensa, Maldonado Leza, acompañado de la diputada Elisa Villalobos y el integrante del Consejo Consultivo de Morena, Juan Pablo Rodríguez, dijo que la renuncia de Ramírez Rosas fue aceptada por José Guadalupe Céspedes Casas cuando ya no era dirigente estatal del partido, por lo que carece de validez

La renuncia a Morena del diputado Benito Ramírez Rosas no ha sido oficialmente aceptada por el partido y por lo tanto sigue perteneciendo a la bancada morenista, aseguró el consejero nacional, Ariel Maldonado Leza, quien dijo que buscarán que permanezca para disputar la presidencia del Congreso local el próximo año.

En rueda de prensa, Maldonado Leza, acompañado de la diputada Elisa Villalobos y el integrante del Consejo Consultivo de Morena, Juan Pablo Rodríguez, dijo que la renuncia de Ramírez Rosas fue aceptada por José Guadalupe Céspedes Casas cuando ya no era dirigente estatal del partido, por lo que carece de validez.

“Con su renuncia hay una afectación directa a la posibilidad real de Morena para encabezar la próxima presidencia del Congreso y esto beneficia claramente a la derecha, al PAN, para conservar la Junta de Gobierno a través de UDC y no lo vamos a permitir. Si se le acepta o no la renuncia será una facultad del Comité Ejecutivo Estatal en pleno”, dijo Maldonado Leza.

 

BENITO NO RESPETÓ ACUERDO: MILITANTES

Juan Pablo Rodríguez, integrante del Consejo Consultivo de Morena en Coahuila, señaló que por falta de hombría, el diputado Benito Ramírez Rosas decidió no respetar el acuerdo que había hecho por escrito con Elisa Villalobos Hernández para compartir la coordinación de la bancada morenista.

“No me explico por qué razones, él no respeta este acuerdo por escrito, cuando Elisa toma posesión, se molesta. Luego tuvo un accidente, se le esperó y ahora que Elisa es representante de la fracción, el señor dice que no acepta, con una falta de hombría total, porque yo fui testigo del acuerdo”, dijo Rodríguez.