El candidato por el partido Morena, Armando Guadiana Tijerina, inicia su campaña en el primer minuto del próximo domingo 4 en la Plaza de Armas para contender por la presidencia municipal de Saltillo.

Son tiempos de cambios, México está saliendo de la noche obscura del neoliberalismo para dirigirse hacia el bienestar social, de ahí que en el programa de gobierno del candidato de Morena, el bienestar social es la estrella polar para confrontar los retos de la inseguridad, las ineficiencias de la educación y de la salud, atender la extrema pobreza para arribar al desarrollo con prosperidad tangible y real, de manera que se establecen los principios mediante los cuales el señor Guadiana será el garante de los derechos de los saltillenses del área rural y urbana.

El gobierno municipal es -de los poderes públicos- el más cercano a la ciudadanía y sus problemas, mediante él se tiene mayor contacto entre la población y la administración pública, escuchando las necesidades y demandas de los ciudadanos; es por ello que la transformación del País debe partir desde los gobiernos municipales, propone en su Programa de Gobierno Armando Guadiana.

El “buen vivir” es una política pública que instala el desarrollo a nivel de espacios geográficos consolidados por identidades colectivas, historias compartidas y procesos económicos articulados, colocando al ser humano en el centro de las políticas públicas para el desarrollo.

Para el ejercicio de su gobierno municipal, Guadiana Tijerina propone el programa “Cero Hambre En Saltillo”, se trata del mejoramiento y creación de nuevos comedores comunitarios, así como de una política de ayuda alimentaria, a través de la realización de un padrón de familias de indigentes con alta necesidad económica.

En el programa “Siembra de Huertos Comunitarios” se ubicará en terrenos o parcelas comunitarias en zonas marginadas, tanto urbanas como rurales de la ciudad, las que con apoyos público-privados serán sembradas y cosechadas con vegetales, hortalizas y frutos para el consumo de las personas residentes de esas zonas.

Se crearán casas cuna, guarderías municipales, orfanatos y casas de asilos para adultos mayores bajo el estricto cumplimiento de los derechos fundamentales.

Se implementará un programa de asistencia a personas en estado de indigencia para ubicarlos en centros de atención médica, centros de rehabilitación, hospitales psiquiátricos o albergues, a fin de que puedan recibir un trato digno.

Programa de atención médica domiciliaria en zonas marginadas: comprenderá estudios clínicos y ministración de medicamentos del cuadro básico, servicio a domicilio a través de camiones consultorios que se puedan trasladar a dar atención médica a las colonias; se incluirán servicios de atención psicológica, con especial énfasis en la prevención y apoyo en embarazos no deseados de jóvenes y adolescentes; personas con depresiones crónicas o pasajeras en casos derivados del encierro durante la pandemia, así como por la pérdida de seres queridos o estrés postraumático por haber sufrido la enfermedad COVID-19.

Programa de prevención del suicidio, depresión o estrés postraumático derivado de la pandemia de COVID-19 en Saltillo.

Campaña permanente en medios de comunicación para prevenir el embarazo no deseado en jóvenes y adolescentes.

Programa de apoyos económicos para niños y familiares de víctimas del COVID-19 para otorgarles apoyos para su subsistencia.

Programa de capacitación para pequeños y medianos emprendedores. El municipio capacitará y orientará para que las personas inicien su pequeño o mediano negocio.

“El ayuntamiento cerca de ti”. Se abrirán chats en redes sociales como Facebook y WhatsApp, en donde participen directamente el alcalde y todos los servidores públicos del ayuntamiento, para la atención inmediata de las necesidades que la ciudadanía saltillense exprese.

Estos son sólo una muestra, incompleta aún, de lo que el candidato Armando Guadiana propone y ofrece a saltillenses. Tu voto cuenta. La apertura de la campaña será una fiesta con una gran variedad de artistas. No faltes.