La bastonera será la única representante de la capital coahuilense en el la Edición XVC de este Campeonato

La deportista Mónica Dibildox Hassaf, una de las máximas exponentes que existen en el deporte del golf saltillense, dirá presente otra vez en el XCV Campeonato Nacional de Aficionadas, a celebrarse en fairways del Guadalajara Country Club.

Del 6 al 9 de enero se celebrará en la perla de occidente el primero de los torneos grandes del golf femenino de esta temporada que apenas comienza, y en el cual se tiene un field de 65 jugadoras representantes de 39 agrupaciones entre clubes, asociaciones y universidades.

Mónica Dibildox, quien hizo su debut en este Nacional de Afianzadas en el 2012, con 12 años de experiencia acumulada en una diversidad de campos, tratará de tener una destacada participación en esta justa que reúne a excelentes competidoras.

La golfista saltillense estará encarando un año de intenso trabajo en este deporte que le ha dado grandes satisfacciones, así como también sinsabores, pero el respaldo de su familia y seres queridos la harán llegar a conseguir sus ideales, ser integrante del tour de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA, por sus siglas en ingles).

En el 94 Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, del año anterior, Mónica Dibildox, representando a Tigers LSU, finalizó en la treceava posición con score de 306 (77-75-76-80), ahora para la Edición 95 del máximo evento de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, llevará la bandera del Club Campestre Saltillo.

A pesar de la enorme calidad de las participantes en este torneo incluyendo a las monarcas más recientes, Cory López (2019) e Isabella Fierro (2017), no existe una participante favorita para adjudicarse el trofeo del Nacional de Aficionadas.

Las emociones del campeonato comienzan desde este domingo con la ronda de práctica.

DATOS

65 jugadoras le darán vida al XVC Campeonato Nacional de Aficionadas en Guadalajara y Mónica será una de ellas.