Empatía. Tere Romo afirma ser el cambio que Saltillo necesita. CORTESÍA
Ante esta necesidad, Tere Romo ha señalado que, al convertirse en la alcaldesa de Saltillo, las mujeres desde los 16 años de edad contarán con el apoyo del Ayuntamiento en materia de salud

Tere Romo afirma ser la opción para la mujer saltillense. En cada uno de sus recorridos por las colonias de la capital, demuestra que es tiempo de cosechar lo que tiempo atrás se ha sembrado en temas de equidad y paridad de género.

La candidata del Partido Acción Nacional indicó que durante su diálogo con las vecinas de los diferentes sectores que ha visitado, muchas se preocupan por la salud, pero en ocasiones no cuentan con acceso a una atención especializada.

“La gente extraña el Seguro Popular, era un gran apoyo para las familias, mucha gente actualmente no cuenta con respaldo en materia de salud, debido a que decidieron eliminarlo de un día para otro”, indicó la aspirante del albiazul.

Ante esta necesidad, Tere Romo ha señalado que, al convertirse en la alcaldesa de Saltillo, las mujeres desde los 16 años de edad contarán con el apoyo del Ayuntamiento en materia de salud, arrancando el programa Tarjeta Poder Femenino.

Esto, con el fin de que las mujeres cuenten con acceso gratuito para satisfacer sus necesidades básicas de salud, como lo son estudios médicos especializados y chequeos cada cierto tiempo, con el fin de garantizar equidad de oportunidades.

“Por la mañana recorrimos las calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez y ahora visitamos a los habitantes de Oceanía, al conversar con las mujeres sobre la salud de sus familias en general, corroboramos que es urgente un apoyo para que todas comiencen desde temprana edad a realizarse chequeos oportunos, por ello el programa de Tarjeta Poder Femenino”, explicó.