Foto: Cuartoscuro
Para esta tercera edición, la SEP anunció una mejor cobertura en el país gracias al apoyo de empresas de telefonía móvil que darán acceso gratuito a este servicio

Con la prolongación de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio más detalles sobre la tercera versión de Aprende en Casa, el sistema de clases a distancia que ha permitido la ejecución del ciclo escolar 2020-2021.

Una vez que los estudiantes reanuden en enero el ciclo escolar al concluir las vacaciones navideñas, la SEP tendrá listo un nuevo sistema de cientos de clases a distancia que corresponden al programa Aprende en Clases III.

Así como en el semestre pasado, Aprende en Casa III contará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, privadas y públicas, para transmitir las clases remotas. Consulta este enlace para conocer la programación una vez que esté disponible.

Para esta tercera edición, la SEP anunció una mejor cobertura en el país gracias al apoyo de empresas de telefonía móvil que darán acceso gratuito a este servicio.

Al sumar la producción de las dos ediciones pasadas de Aprende en Casa, se han transmitido 4,550 programas individuales, según reveló Jimena Saldaña Gutiérrez, coordinadora de relaciones internacionales de la entidad educativa.

Este enorme esfuerzo en materia educativa ha permitido que millones de alumnos en todo el país no hayan perdido el año a causa del cierre de escuelas por la pandemia, un sistema que ha despertado el interés de otros países, incluso Japón, nación que goza de uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo.

Los funcionarios de la SEP se comprometieron a seguir implementando esta medida hasta la conclusión del ciclo escolar, para así garantizar una cobertura nacional, no obstante las condiciones de seguridad sanitaria en cada estado.

En caso de que el semáforo epidemiológico y las autoridades estatales lo permitan, el sistema estará abierto a operar con un método mixto de clases presenciales y a distancia.

La SEP también estableció un convenio con Google para ofrecer una serie de aplicaciones gratuitas, así como veinte seminarios en línea para capacitar a maestros.

(Con información de agencias)