La SSPC ya investiga presunta red de explotación sexual en escuelas públicas y privadas: AMLO
López Obrador reveló que ya se está investigando los casos en 7 estados de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está atendiendo las denuncias sobre una presunta red de explotación sexual infantil que operan en escuelas públicas y privadas en 7 estados.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre un informe de la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) en donde revela la supuesta participación de directivos y profesores en esta red, a lo que respondió que tiene conocimiento de este tema y que la secretaria Rosa Icela Rodríguez, informará el próximo 20 de junio durante el reporte de seguridad.

“Sí, creo que es un asunto que ve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vamos a que Rosa Icela Rodríguez informe. Se trabaja mucho en esto, se combaten estas acciones reprobables, indignas, que tienen que ver con el abuso de menores y se tiene una actividad permanente. Vamos a pedirle a Rosa Icela que cuando informen”.

Asimismo, aseguró que la SSPC dará a conocer los trabajos de protección a mujeres, niñas y niños. "Qué incluye esto, cómo se protege a la población más vulnerable, a los niños, de estas acciones, como es el caso de la protección a las mujeres, todo lo que estamos haciendo".