Foto: AP
El domingo, la televisión estatal rusa enumeró objetivos potenciales en los EU. En caso de un ataque nuclear y afirmó que su nueva tecnología de misiles hipersónicos podría alcanzarlos en menos de cinco minutos

Reuters calificó el informe de "inusual incluso por los estándares a veces belicosos de la televisión estatal rusa". Los objetivos incluían el Pentágono y Camp David. El informe se produjo días después de que el presidente ruso Vladimir Putin advirtiera a Estados Unidos contra el despliegue de misiles de alcance intermedio en Europa.

Putin reafirmó que Rusia no será el primero en desplegar nuevos misiles de alcance intermedio en Europa, pero advirtió que tomará represalias si EE. UU. Coloca esos misiles en el continente. Dijo que no solo apuntará a los países anfitriones, sino que también lanzará nuevas armas que apuntarán a los centros de decisión de Estados Unidos.

Estados Unidos insistió en que no tiene planes de desplegar misiles en Europa.

Un portavoz de Putin dijo que no nombró ningún "sitio geográfico de misiles rusos" al que podría apuntar. El portavoz dijo que el gobierno no interfiere con los programas de noticias.

The Guardian informó que otros sitios en los Estados Unidos incluyen Fort Ritchie de Maryland, la base de la fuerza aérea McClellan en California y la base de comunicaciones naval de Jim Creek en el estado de Washington.

Con información de Fox News