Inconforme. La institución pidió a los legisladores corregir la plana.
La máxima casa de estudios, publicó un documento donde se suma al desacuerdo de las universidades por el recorte financiero

PACHUCA, HGO.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rechazó el recorte presupuestal del 6 por ciento que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el 2019.

A través de sus redes sociales la máxima casa de estudios, publicó un documento donde se suma al desacuerdo de las universidades por el recorte financiero que se presentó en el paquete de presupuesto.

Esta universidad encabezada por Adolfo Pontigo Loyola, emitió un exhorto a las cámaras de diputados y de senadores para que analicen el proyecto de egresos y lleven a cabo las modificaciones necesarias.

Destacó que no se debe trastocar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad, lo que según han dicho las instituciones inconformes sucedería si se continúa con esta reducción. La UAEH en el ejercicio fiscal del 2018, ejerció un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos.