Foto: Especial/ A través de la UIF, se implementará un mecanismo para identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero de las víctimas
La UIF de la SHCP indicó que el objetivo es debilitar a los grupos criminales al recuperar el dinero y devolvérselo a las víctimas

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio de colaboración que permitirá identificar e inhibir los flujos financieros en casos de secuestro.

Víctor Hugo Enríquez García, coordinador nacional antisecuestro, dijo que trabajarán para seguir la ruta del dinero. Señaló que, a través de la UIF, se implementará un mecanismo para identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero de las víctimas.

Santiago Nieto, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que el objetivo es debilitar a los grupos criminales al recuperar el dinero y devolvérselo a las víctimas.

Explicó, además, que se investigará a fondo los recursos que los secuestradores generaron durante el desarrollo de sus actividades ilícitas para detener el flujo de esos recursos que, en muchas ocasiones, servían a los delincuentes para proporcionar a sus familias un alto nivel de vida así como para pagar lujos al interior de los centros penitenciarios así como sobornos.

El convenio establece que la UIF compartirá con las Unidades Estatales Antisecuestro la información financiera que posea para dar seguimiento a transferencias que se puedan relacionar con este tipo de delito.