Foto: Vanguardia/Marco Medina
El comité organizador de este magno evento se reunió con patrocinadores para agradecer su participación en la Expo-Fest

El Comité Rodeo Saltillo convivió de manera amena con los aliados y patrocinadores del magno acontecimiento vaquero que por segunda ocasión se llevará a cabo en la capital coahuilense a mediados del mes de marzo.

En esta reunión sui géneris, organizadores de Rodeo Saltillo Expo-Fest mostraron su agradecimiento por la participación desinteresada para el evento del 14 al 17 de marzo.

Los representantes de las firmas patrocinadoras que se sumaron al evento recibieron alabanzas por parte del anunciador oficial de la junta, Francisco Rebonato, quien destacó “bienvenidos a todos los patrocinadores, sin ellos no seria posible realizar este evento”.

Asimismo, esta peculiar junta sirvió para vanagloriar los avances y ciertos cambios significativos en relación al certamen del año pasado.

También indicó que se está mejorando el estándar de calidad y será muy superior, para ello, “se requiere el apoyo del patrocinador”.

La respuesta de firmas al momento ha sido positiva, lo cual sin duda alguna deja satisfechos a los miembros del Comité Rodeo Saltillo y esperan el resultado sea favorable al término del acontecimiento que será el próximo fin de semana largo dentro del presente calendario.

Dentro del Rodeo Saltillo Expo-Fest abarcará, entre otras competencias deportivas, la Carrera de Barriles, el 15 de marzo en la Arena 8 Segundos; al siguiente día, en instalaciones del Rancho Los Pérez, de Arteaga, será la Gran Lazada.

Aparte, se contemplan par de comparsas a caballo, el 16 de marzo, la Segunda Cabalgata de Rodeo Saltillo y Federada, así como el domingo, la Cabalgata Nacional de la Mujer, ambas inician en Pedregal de San Gerardo y concluyen en la Arena 8 Segundos.

Al convite informal asistieron Antonio Cepeda, representante del municipio, Florentino Garza Hernández, coordinador del festival, Jesús Castilla Sánchez, fundador de este evento, José de los Santos, regulador de cabalgatas, y Javier Pérez, tesorero del comité.

Los organizadores agradecieron el apoyo de los patrocinadores para afianzar un gran evento.

EL DATO

14 de marzo es la fecha en que iniciará la segunda edición del Rodeo Saltillo, evento que se alargará hasta el 17 de ese mes.