Foto: Luis Salcedo.
Varias actividades se realizaron para festejar este aniversario

Este jueves comenzaron las actividades en la unidad Saltillo de la Universidad Pedagógica Nacional por su 40 aniversario con una serie de charlas y conferencias a cargo de destacados miembros de su cuerpo académico.

“Dedicada en un principio a la profesionalización del magisterio la unidad Ajusco se adaptó para que los jóvenes egresados de los bachilleratos adquirieran conocimientos que los sitúen dentro del campo de la planeación, creación, implementación y evaluación de los programas educativos”, introdujo así la maestra de ceremonias la vocación de esta institución.

Fundada en 1979 la unidad Saltillo “ha estado siempre en constante cambio y crecimiento”, continuó, “prueba de ello es que actualmente cuenta con cuatro licenciaturas, dos de ellas completamente en línea; dos especializaciones, tres maestrías y un doctorado en investigación e innovación educativa”.

El evento inaugural contó con la participación de Sandra Aracely Gaona Ramírez quien impartió la conferencia “El cuento en la pedagogía” así como con la de nuestro colaborador, Javier Treviño Castro, quien ofreció la charla “Francisco Toledo; Atavismo y Símbolo”.