Tomada de Twitter @SanCadilla
Incluso a través de Omnilife, patrocinó a los rojinegros en su playera

Jorge Vergara dejó un legado en el futbol mexicano con las Chivas, sin embargo estuvo a punto de comprar a su acérrimo rival: el Atlas de Guadalajara.

Vergara tenía en mente comprar un equipo de futbol y en el año 2000, acudió a la Copa Libertadores con los rojinegros, cuando se midieron al River Plate.

De acuerdo a David Medrano en su columna de Récord, Vergara y otros empresarios tapatíos hicieron el viaje para observar a su "nuevo equipo", e incluso los patrocinó con Omnilife.

Sin embargo a través de Juan José Frangie, quien actualmente es jefe de Gabinete de Zapopan y el empresario, José Luis ‘Fevo’ Rivero, se dio cuenta que podía comprar a las Chivas si lograba convencer a los socios con certificado de aportación, lo cual logró y fue de esta forma que logró hacerse el dueño del club.

En el 2002, pudo ingresar al mundo del futbol pero no fue con el Atlas. Compró a las Chivas y el resto es historia. Se convirtió en uno de los personajes más icónicos del futbol mexicano que dejó grandes dividendos al Rebaño. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.