Foto: Sandra Gómez
Las autoridades informaron que este viernes se celebró la audiencia de vinculación a proceso para Alicia Elena, de 40 años, por el delito de homicidio

Torreón, Coahuila.- Como copartícipe en el delito de homicidio calificado, fue vinculada a proceso la mujer detenida con el individuo imputado por el homicidio de la automovilista que se resistió a ser despojada de su vehículo en el estacionamiento del Centro Saulo, del sur de la ciudad.

Las autoridades informaron que este viernes se celebró la audiencia de vinculación a proceso para Alicia Elena, de 40 años,  por el delito de homicidio con circunstancias de agravación por haberse cometido con la ejecución de un robo especialmente agravado por haberse cometido con violencia en las personas y por recaer en vehículo automotor como copartícipe en delito emergente.

Así mismo el Juez del Sistema Acusatorio y Oral concedió cuatro meses para el cierre de la investigación y la mujer quedó en prisión preventiva.

El jueves, quedó vinculado a proceso Antonio N.N., de 43 años,  por el homicidio de María Clelia Medina Miranda, que tenía 66 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del jueves 23 de febrero en el estacionamiento del Centro Saulo,  ubicado en la esquina de los bulevares Rodríguez Triana y Diagonal de las Fuentes.

Ahí, mientras Alicia Elena vigilaba desde un punto en la entrada al lugar,   Antonio trató de despojar de su automóvil Volkswagen Jetta blanco a una mujer a la que sorprendió cuando se disponía a abordarla.

Al oponer resistencia la automovilista,  el individuo le disparó con un arma calibre 22  hiriéndola en el costado izquierdo a la altura de la axila, salió corriendo seguido por Alicia Elena,  aunque poco después fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora del Estado.

Al ir corriendo, Antonio fue atropellado por un vehículo de uso particular, por lo que sufrió lesiones que lo mantuvieron algunos días hospitalizado y en el nosocomio se celebró la audiencia de imputación; el jueves se le vinculó a proceso al hombre y este viernes a Alicia Elena, a los que se les decretó como ya se indicó la prisión preventiva, aunque ella en el penal femenil de Saltillo.