Irresponsabilidad. Efraín, de 29 años, tuvo la osadía de huir en un vehículo oficial, en el cual labora su cuñado, y chocarlo tras un pleito familiar. | Foto: Juan Francisco Valdés
Tiene una semana de plazo para liquidar los daños materiale

El responsable del robo de una patrulla el pasado domingo 14 de marzo se hizo acreedor a una deuda que asciende a 60 mil pesos, entre daños materiales y multas. 

Efraín “N”, de 29 años, tiene una semana de plazo para liquidar los daños materiales y más infracciones.

De acuerdo con fuentes de la primera agencia de delitos, el acusado fue dejado en libertad por el término de las 48 horas. 

Efraín se comprometió con las autoridades a reparar los daños causados a una camioneta Dodge RAM (empleada como patrulla) y a una Caravan, la cual chocó. 

El acusado aceptó que el pasado domingo por la mañana se encontraba ebrio y había sostenido un pleito con su primo a quien trató de herir con cuchillo. 

Sin embargo, comentó, lo que le molestó fue que le hablaran a su cuñado quien labora como policía. Por ello aprovechó que las llaves estaban pegadas a la unidad y en una distracción de los oficiales se las robó. 

Efraín huyó en la patrulla y la chocó contra una camioneta Caravan que se encontraba estacionada en la colonia Las Margaritas.

Luego del percance se trepó por las azoteas con la intención de escapar hasta que lo privaron de la libertad y lo condujeron con fuertes medidas de seguridad a las celdas municipales.