Especial
La madrugada del lunes, un grupo de hombres se robó el cable de cobre que conecta al sistema de bombeo de agua potable

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo denunció que un grupo de ladrones se robó el cable de cobre que conecta el suministro de energía eléctrica al sistema de bombeo de agua potable del sistema "Las Cruces", lo cual deja son agua potable a una parte de la ciudad.

Adela Román señaló que siguen los robos y saqueos en el Sistema de Agua Potable de Acapulco por parte de la delincuencia que son ayudada por gente de adentro.

Informó que la madrugada de este lunes, un grupo de hombres se robó el cable de cobre que conecta al sistema de bombeo de agua potable, parando las bombas y dejando sin agua a una parte de la ciudad.

Pidió a los ciudadanos a convertirse en vigilantes y denunciar este tipo de hechos que afectan a todos los ciudadanos de Acapulco. 

"Esta es una situación de Salud Publica, no es problema de partidos políticos" , señalo la alcaldesa.

Dijo también que hay manos perversas que están azuzando a los comerciantes para que hagan protestas y exijan al Ayuntamiento apoyos económicos por la falta de turistas.

"Las arcas del Ayuntamiento no están llenas de dinero", afirmó Adela Román.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.