Saqueo. Del salón robaron aparatos electrónicos, entre otros objetos, por lo que dejaron un completo desorden. Foto: Especial
Los ladrones robaron dos equipos de sonido, una cámara fotográfica y un calentador eléctrico

Amantes de lo ajeno han dejado abrumados a los pequeñines de un jardín de niños, pues durante la madrugada entraron a robar al plantel educativo y se apoderaron no sólo de objetos de valor, sino también del dinero para la graduación.

Los padres de familia y el personal docente tendrán que remar contra corriente, aseguró Ana Guadalupe, la directora del Jardín de Niños “Benito Juárez”, ubicado sobre la calle Mariano Michelana, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

El personal indicó que la tarde anterior se fueron del lugar a las 18:00 horas, por lo que el golpe tuvo que ser cometido durante el transcurso de la noche, colándose los responsable en uno de los salones.

Foto: Especial

DESCUBREN ROBO POR LA MAÑANA

Cerca de las 07:40 horas fue cuando los maestros se dieron cuenta de que el aula se encontraba con varios daños y que habían desaparecido dos equipos de sonido, una cámara fotográfica y un calentador eléctrico.

No obstante, lo que más les pudo fue el hecho de que 6 mil 500 pesos en efectivo fueron hurtados por los ladrones, el cual estaba destinado para la graduación de los pequeñines que se realizará en dos meses.

Ante esta situación, se dio aviso inmediato a los números de emergencia 911 y autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron para tomar conocimiento e iniciar con el levantamiento de pruebas y evidencias para la investigación.

La directora Ana Guadalupe aseguró que les duele mucho la situación porque el plantel se halla en una zona donde los padres de familia son de bajos recursos y recuperar ese dinero será un golpe en la economía para ellos.

EL DATO

6 mil 500 pesos en efectivo tenían en la escuela para la graduación.