El pasado domingo 28 de marzo quien estuvo de manteles largos festejando su cumpleaños número 35 fue la actriz y cantautora norteamericana Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga.

Lo hizo todavía inmersa en las filmaciones de su más reciente película, “House of Gucci”, dirigida por el respetado cineasta británico Ridley Scott, autor de clásicos de la talla de “Alien” y “Gladiador”, y la cual cuenta la forma en la que Patrizia Regianni (interpretada por Gaga), ex esposa de Maurizio Gucci (Adam Driver), nieto del famoso diseñador Guccio Gucci, planeó su asesinato, siendo cobijada por un elenco de primer nivel entre los que destacan los ganadores del Oscar Al Pacino, Jeremy Irons y Jared Leto lo mismo que la también nominada a la estatuilla Salma Hayek, entre otros más.

Teniendo como antecedente que Lady Gaga ya tuvo una nominación previa como Mejor Actriz del 2018 por la más reciente versión de “Nace una Estrella”, de Bradley Cooper, y que Scott no sólo ha dado nominaciones al premio a actrices de la talla de Geena Davis y Susan Sarandon en 1991 con “Un final inesperado” (“Thelma & Louise”) sino también un Oscar al actor de origen neozelandés Russell Crowe por “Gladiador”, del año 2000, podría ahora sí darle a la también cantante la estatuilla que perdió como Mejor Actriz aunque si obtuvo como co-autora a la Mejor Canción del 2018 por el tema “Shallow”.

Es así como Gaga, luego de haber iniciado el año cantando nada menos que el himno nacional de Estados Unidos en la toma de protesta del nuevo presidente Joe Biden a finales del mes de enero, así como el susto que se llevó cuando le dispararon al cuidador de sus perros para robarse a estos últimos pero que por fortuna pudo recuperar y la víctima reponerse del atentado, espera cerrar el año con broche de oro por lo pronto con el estreno programado de la película para el 24 de noviembre próximo, ya sea en cines o de manera virtual, a reserva de tener noticias musicales suyas antes de esto.

En contraste total, el lunes 29 se dio a conocer la noticia de la muerte de Salvador Lizárraga, uno de los fundadores de la original Banda el Limón, cuyo nombre se adjudica al pueblo en el que se originó, El Limón de los Peraza, cerca de Mazatlán, Sinaloa, y junto a René Camacho fue en el año de 1965 cuando crearon dicha banda de regional mexicano, don Salvador siendo el líder y Camacho como administrador y realizador de contratos. Fue a finales de la década de los 90 cuando de la agrupación original se dividieron un par de bandas, La Arrolladora Banda el Límón y La Original Banda Limón, la primera liderada por Camacho y la segunda por Lizárraga. Este último se alejó de los escenarios a partir de que en el 2015 sufrió varios derrames cerebrales que lo llevaron finalmente a la muerte. Descanse en paz.

Para terminar, en ocasión de que hoy es Viernes Santo y en noticias más alentadoras, también a principios de semana el productor Alejandro Gou, quien antes de la pandemia agregó a sus varios éxitos en escenarios teatrales el más reciente montaje del célebre musical “Jesucristo Superestrella”, dio a conocer que estaba “a nada” de cerrar el trato con los cantantes Carlos Rivera y Yuri para reponer otro clásico del teatro musical de temática bíblica “José el Soñador”, teniendo como protagonista a Rivera y como narradora a la intérprete veracruzana. De poderlos firmar, y acomodar sus respectivas agendas, el productor espera estrenar para el próximo mes de octubre. La mejor de las suertes y felices pascuas.

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx