Foto: Internet
Originario de Durango, pero Coahuilense de adopción, Alejandro Luévanos dedicó al 'Principe de la Canción' la interpretación de uno de sus éxitos

Alejandro Luévanos, joven tenor cuyo talento lo llevó este miércoles a participar en el homenaje a José José en Bellas Artes, ha puesto en alto el nombre de nuestro estado. El talentoso nacido en Durango, pero que radica desde hace años en la Laguna, interpretó la entrañable canción “El Triste” junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

El cortejo fúnebre de “El Príncipe de la Canción” llegó al máximo recinto de cultura, para rendir el tan esperado homenaje, que conmovió a los presentes. La primera guardia de honor la realizaron los hijos del cantante, José Joel y Marysol y su esposo Xavier Orozco, junto a Anel Noreña (ex esposa de José José). La familia se mostró conmovida ante el aplauso generalizado que se escuchó cuando arrancó “La Nave del Olvido” por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Ramos.

Luévanos por su parte se encargó de interpretar una de las piezas musicales de mayor éxito durante la carrera de José José. El joven compartió en sus redes sociales un aviso sobre el homenaje y escribió: “Será todo un honor cantarle a mi ídolo el Principe de la Canción con la Orquesta Sinfónica Nacional”.

Desde las 11 de la mañana cientos de fanáticos de José José llegaron a Bellas Artes, y entre aplusos, lágrimas y cantos despidieron a su ídolo. Alejandro Luévanos ha sido galardonado con el premio del “Primer Concurso Internacional de Canto Operístico de Durango”. Así mismo, fue invitado especial del “Concurso de Canto” de San Miguel de Allende.

Ésta no es la primera vez que Luévanos canta en Bellas Artes, además se ha presentado en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato y el Teatro de la Ciudad de Querétaro, entre otros.Como parte de su carrera, ha cantado con Enharmonia Vocalis (en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco) , el “Requiem” de Verdi bajo la dirección del Mtro. Plácido Domingo, así como Carmina Burana en el Auditorio Nacional.