Rumores. Por redes sociales los laguneros comenzaron a señalar que se iba a escasear el combustible en Torreón. Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
La multitud de clientes obligó incluso al cierre de varios establecimientos en Torreón

TORREÓN.- Tras los rumores de que se iba a escasear el combustible en Torreón, desde temprana hora de la tarde de ayer, se registraron compras “de pánico” en las distintas gasolineras de la ciudad lagunera.

La multitud de clientes obligó incluso al cierre de varios establecimientos, donde aseguraron que la primera de las gasolinas que se agotó fue la llamada “roja” o Premium.

Todavía hasta las 21:00 horas de ayer en algunas estaciones de servicio había largas filas de vehículos, como en la ubicada en la esquina de la prolongación oriente de la avenida Juárez y el bulevar de la Libertad, en la colonia Valle del Nazas, así como en la que se localiza sobre el bulevar Independencia esquina con Guadalquivir en la colonia Estrella al nor-oriente de la ciudad.

‘DESABASTO’ DESDE EL VIERNES

Desde el pasado viernes por la tarde, se tuvo conocimiento de que en el municipio de Gómez Palacio, que colinda con Torreón, había desabasto de gasolina, sobre todo en los negocios ubicados en la periferia de la ciudad.

Ayer se esparció el rumor de que en Torreón se estaba agotando el combustible y a partir del mediodía comenzaron a registrarse compras de pánico.

En algunos de los negocios en los que se dejó de operar, los trabajadores señalaron que al parecer hubo problemas en los envíos del centro de distribución ubicado en Cadereyta, Nuevo León.

“La gente comenzó a llegar y muchos pedían el tanque lleno. Fue por Facebook y Whats en donde empezaron a decir que no iba a haber gasolina”, señaló uno de los operadores.

No obstante se mostraron optimistas y aseguraron que este domingo se normalizaría el abasto de las distintas gasolinas y el diésel.

Pasadas las 21:15 de ayerfuentes de La Laguna de Durango, en Gómez Palacio, informaron de la llegada de aproximadamente 8 pipas de combustible al centro de distribución de Pemex en esa ciudad.