Los ciudadanos torreonenses han respondido positivamente a los estímulos fiscales, dijo Roberto Díaz. Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
A nivel estatal el promedio de cumplimiento es de un 69 por ciento; en La Laguna es del 74%

A nivel estatal el promedio es de un 69 por ciento, lo que revela que los ciudadanos torreonenses han respondido a una serie de estímulos, dice Roberto Díaz García, administrador fiscal general del estado.

Torreón, Coahuila.- Roberto Díaz García, administrador fiscal general del estado, dijo que en base a medidas implementadas, midiendo el comportamiento del ingreso, los resultados son favorables en La Laguna, con un cumplimiento de los contribuyentes de un 74 por ciento.

A nivel estatal el promedio es de un 69 por ciento, lo que revela que los ciudadanos torreonenses han respondido a una serie de estímulos.

Dijo que elaboraron una estrategia desde principios de la presente administración estatal hasta la fecha, de cómo facilitar en primer término al contribuyente para que cumpla y en segundo término cómo estimularlo.

Hasta ahora, no hay ningún otro estado que tenga los estímulos como Coahuila, como lo es el seguro de responsabilidad civil, que está vigente todavía hasta el día último de diciembre.

En el programa de regreso a casa, en el estado se tienen en registro unos 64 mil beneficiados.

Tan solo del estado de Durango más de 23 mil propietarios de vehículos han plaqueado en Torreón y una cantidad similar de Nuevo León que han sacado sus placas en Saltillo. La gente se ha dado cuenta de los beneficios que aquí se tienen.

Comentó que actualmente se llevan a cabo operativos por parte de Fuerza Coahuila, para detectar vehículos con placas de otros estados que están reportados como robadas.