Anthony Davis tuvo un gran duelo con Rudy Gobert del Jazz, pero al final el jugador de Lakers dominó por completo bajo la pintura. / AP
Con Anthony Davis bien entonado, el equipo de Los Ángeles superó a Utah en un juego que se definió en el último cuarto

LAKE BUENA VISTA, FLORIDA.- Anthony Davis sumó 42 puntos y 12 rebotes y los Lakers de Los Ángeles aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs de la tras derrotar al Jazz de Utah por 116-108.

Los Lakers (51-15) tienen una ventaja de seis juegos sobre los Clippers de Los Ángeles, que están segundos, con cinco partidos por disputar antes de empezar su primera postemporada desde 2013.

“Si ganas suficientes partidos para ser los primeros, entonces cuentas con los hábitos correctos que te servirán para ganar en los playoffs", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Obviamente que tenemos mayores expectativas que ser los primeros preclasificados, pero estamos orgullosos del logro y lo vamos a disfrutar al tiempo que nos ponemos a punto para los playoffs".

Utah (42-25) están clasificados a los playoffs, al situarse quintos en el Oeste, medio partido por detrás de Houston y medio juego por delante de Oklahoma City.

LeBron James anotó 22 puntos, Dwight Howard sumó 11 y Kentavious Caldwell-Pope añadió 10 para los Lakers.

Mitchell aportó 33 y Mike Conley 24 para Utah. Gobert añadió 16 puntos y 13 rebotes para el Jazz.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.