Lamar ha generado más yardas por tierra que las franquicias de Atlanta, Jets de Nueva York y Delfines de Miami. | Foto: AP
El mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore se convirtió en el OB con más yardas por tierra en una temporada

CDMX.- Alguna vez se pensó que la marca de más yardas por tierra para un quarterback en una temporada que estableció Michael Vick (mil 039), era irrompible, pero era porque la NFL aún estaba lejos de conocer a Lamar Jackson.

El pasador de los Ravens sigue en ruta para conseguir el nombramiento del Mejor Jugador de la Temporada, luego de guiar a su equipo al noveno triunfo en fila y pasar a Vick (tenía 23 yardas menos).

Ravens derrotó 21-42 a los Jets para garantizar al menos por una semana más, el mejor récord de la AFC y casi garantizar que el camino al Super Bowl 54.

Jackson terminó la noche con 212 yardas y cinco pases de anotación. Corriendo sumó 86. Los Ravens anotaron un TD en cada una de sus primeras tres unidades por cuarta vez esta temporada, la mayor cantidad de cualquier equipo en los últimos 40 años. Baltimore rompió un empate con los Chiefs de 2018, los Packers de 2014 y los Rams de 1999.

ENTÉRESE

 La marca de más yardas por tierra para un quarterback en una temporada la tenía Michael Vick (mil 039) desde el año 2006.

> La marca fue rota y superada ayer por Lamar Jackson, de 22 años, quien acumula mil 103 yardas terrestres, con dos partidos por jugar.