AP
Los mariscales de campo de los Ravens y Seahawks obtuvieron la aprobación de los fanáticos

Una temporada de calibre MVP probablemente colocará a Lamar Jackson en el Pro Bowl después de que el mariscal de campo de los Baltimore Ravens lideró a todos los jugadores en el recuento final de votos de los fanáticos, según Ian Rapoport de NFL Network.

Jackson tuvo más de 100,000 votos más que cualquier otro jugador en la NFL, mientras que Russell Wilson lideró a todos los jugadores de NFC con 539,768 votos. 

El voto de los fanáticos es un tercio de la ecuación para finalizar las listas de Pro Bowl, con jugadores y entrenadores que también obtienen una participación igual con sus votos. 

Jackson probablemente no tendrá problemas para formar parte de la lista, independientemente de quién vote teniendo en cuenta su producción en 2020.

El jugador de 22 años ha deslumbrado a la liga con su habilidad para correr, estableciendo un nuevo récord de yardas por tierra por un mariscal de campo con 1,103 en la temporada. Por supuesto, ha sido igual de bueno lanzando el balón.

AP

Aún así, está claro que le importa más el éxito del equipo que los elogios individuales. 

"No estoy realmente preocupado por la votación del Pro Bowl o el Pro Bowl", dijo Jackson en noviembre, a través de Andrew Gillis de NBC Sports. "Estoy tratando de ganar partidos. Eso es todo lo que puedo decir. Estoy tratando de ganar, tratando de llegar al Super Bowl. Pro Bowl, si viene, viene, pero quiero ir al Super Bowl". Ese es mi objetivo."  

Si bien el total de votos de Jackson no fue una gran sorpresa, todavía hubo algunas exclusiones notables en la lista final.

AP

Christian McCaffrey lidera a todos los jugadores con 2,121 yardas de scrimmage y 18 touchdowns totales, pero no llegó a Dalvin Cook en la votación de los corredores de la NFC.

Los hermanos Joey Bosa y Nick Bosa lideraron los votos para el ala defensiva superior en sus respectivas ligas después de actuaciones destacadas durante la temporada, mientras que TJ Watt y Preston Smith obtuvieron el visto bueno del apoyador externo. Sin embargo, esto excluye a Shaquil Barrett con sus 16.5 capturas y a Chandler Jones con 15 capturas y seis balones sueltos forzados.

Stephon Gilmore podría ganar el Jugador Defensivo del Año por su trabajo como esquinero para los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero está detrás de Marcus Peters en la lista de esquineros de la AFC.