Erik Ramos, presidente del Comité Local del Partido Acción Nacional | Foto: Lidiet Mexicano
Esta derrota no marca una caída del PAN, asegura dirigente local

Monclova.- El abstencionismo y la compra de votos se hizo presente en estas jornada electoral, aseguró el presidente del Comité Local del Partido Acción Nacional, Erik Ramos.

Comentó que lamentablemente solo un 22 por ciento de la población salió a votar este 18 de octubre, por diferentes factores, pero el principal fue el temor al COVID-19, lo cual, hizo que las votaciones no les favorecieran, pues cuando la gente participa en las elecciones gana Acción Nacional.

Así mismo, resaltó que se les dio a conocer la compra de votos por parte de otros partidos, sin embargo, en esta ocasión no lograron capturar a la gente que estaba repartiendo el dinero, por lo que no se puede asegurar esto, pero es una verdad que la gente lo da a conocer en redes sociales y entre sus mismos vecinos.

"Nos dijeron que estaban comprando el voto en 200 o 500 pesos, incluso nos dimos cuenta de que en algunas casillas llegaba gente que en su auto llevaba a varias personas a que fueran a votar pero pues no pudimos hacer nada en esta ocasión pues no hay una prueba de esa compra de votos", resaltó.

Sin embargo, aseguró que esta derrota no marca una caída del PAN, pues la gente no salió a votar, las próximas elecciones son de alcalde y diputados federales y ahí si existe más participación de las personas y es cuando gana el partido, pues todas las administraciones panistas son buenas y se trabaja a favor de los ciudadanos.

Ante esto, dijo que se espera que el otro año les vaya mucho mejor, pues las personas saben que 200 o 500 pesos que les entregan en la votación, no se compara con una buena administración en la que se trabaja por el bienestar de los ciudadanos durante todo el tiempo.