Cuartoscuro
Osorio Chong recordó a Morena que ‘ya son gobierno’, y que les toca conciliar en lugar de lanzar advertencias.

CDMX.- El exsecretario de Gobernación y senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la “amenaza” del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de regresar a los cuarteles a los militares y marinos si no aceptan la Guardia Nacional es lamentable, porque sabe que muchos estados y municipios dependen completamente de las Fuerzas Armadas.

Osorio Chong sostuvo que esa postura por parte de Durazo y de Morena, obliga a decirles que su circunstancia ya no es de “oposición”, son de que “ya son gobierno”, y que les toca conciliar, llegar a acuerdos, y aceptar que “no todo” lo que mandan al Congreso está “bien”, y que por ello requiere de la participación de otras fuerzas políticas.

“Lo que debe dejar en la mesa es conciliación, es buscar acuerdos, modificar lo que no guste para tener la pretensión que ellos aspiran, pero no con amenazas, ese no es el trato a otro Poder”, expresó.

El coordinador de los senadores del PRI destacó que nuestro país aún enfrenta problemas de violencia y rechazó que los delitos hayan bajado del 1 de diciembre a la fecha.

Respecto a la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Osorio Chong señaló que si no se cumple con la legalidad, el tricolor rechazará a los tres candidatos propuestos. Indicó que, una vez que se corrijan las irregularidades, su bancada decidirá a quién respaldará para el cargo de ministro. 

Advierte
>  El martes pasado, Alfonso Durazo advirtió frente a diputados que regresaría a militares a los cuarteles, de no aprobarse el dictamen que crea a la Guardia Nacional.