Consecuencias. Jorge Antonio Rangel Guerrero fue acusado por un par de escritoras de acoso sexual, el lunes se quitó la vida. | Foto: Cortesía
Amigos y compañeros reaccionan al suicidio de Jorge Rangel, quien fue señalado de acoso sexual

“¿Quién quiere platicar?” tuiteó de madrugada Jorge Antonio Rangel Guerrero seguido de un “De lo que sea”, nadie respondió hasta que se supo de su suicidio.

“Me hubiera gustado poder leer esto a tiempo, descansa en paz Jorge”, comentó uno de sus seguidores, quien igual que otras personas cercanas al músico, utilizó las redes sociales para despedirse.

A “Yorch” se le relacionó con los señalamientos del #metooescritoresmtexicanos, luego de que una joven lo señalara hace tres meses.

El lunes sus padres lo encontraron sin vida en el clóset de su cuarto. Hasta el momento no se ha informado si los dos hechos están relacionados, ni tampoco si existía una investigación formal en su contra.

Los hechos que provocaron la denuncia anónima habrían ocurrido en la casa del escritor Julián Herbert, él lo confirmó con un tuit y aceptó que no le dio la “importancia debida”. Igual que en esa ocasión lamentó lo ocurrido en Facebook.

“Fue un día feliz, hace nueve años: le abrimos el show nada menos que a Trey Gunn y nos tomamos unos tequilas con él en el backstage. Así es como quiero recordar mi amistad de más de una década con Jorge Rangel.

“Era un genio, y aunque sé que su muerte me va a atormentar para siempre, también sé que nos quisimos mucho”, publicó Herbert acompañado de un video en el que lee su poema “Domador de caballos”, con música de Rangel como fondo.

“Una lástima lo que ocurrió con Jorge Rangel. El también necesitaba rehabilitación y atención, la acusación fue un detonante y después el abandono de mucha gente, pero acarreaba mucho con él desde antes. No masacremos a la víctima, no es responsabilidad de ella”, comentó otra usuaria de Twitter.

LAS DESPEDIDAS

Personas allegadas a Rangel publicaron también mensajes discretos, sin mencionar la denuncia.

“Me siento triste por la partida de Jorge Rangel, un gran amigo con quien hicimos música y video. Pronta resignación a su familia y seres queridos. Hasta luego Yorch!”, publicaron diferentes usuarios en redes sociales.

“Te voy a pinches recordar cuando con @julian_herbert armábamos la peda musical. Antes de las listas que propone Julián cada semana. Pura norteña, cumbiamba y tu afición por el maldito Steve Reich que también me prende”.