En el local donde sucedieron los hechos, apuntaron que Guillermo perdió el equilibrio y terminó en el suelo sin motivo aparente. Alejandro Rodríguez
La necropsia reveló que el joven falleció de un ataque al corazón y no por el golpe de la caída al desvanecerse, tal como circuló dentro de las primeras versiones

Luego de que el joven Guillermo Moncada, falleció la tarde del viernes al interior de una joyería en el centro de la ciudad, las autoridades informaron que la necropsia de ley reveló que el jovencito de apenas 17 años habría muerto de un infarto fulminante al miocardio.

La necropsia reveló que el joven falleció de un ataque al corazón y no por el golpe de la caída al desvanecerse, tal como circuló dentro de las primeras versiones. En el local donde sucedieron los hechos, apuntaron que sin más Guillermo perdió el equilibrio y terminó en el suelo sin motivo aparente.

“Pensamos que se había desmayado, pero cuando comenzó a salirle espuma de la boca si nos asustamos más, le llamamos a la ambulancia cuando vimos que no reaccionaba, tratamos de reanimarlo y su familiar le pedía que dejara de bromear, pero ya no despertó”, apuntó una de las empleada de la Joyería.

En redes sociales, amigos, familiares y el Conalep 1 de Saltillo, en donde estudiaba el adolescente lamentaron su repentina partida.

“Descanse en Paz nuestro alumno Guillermo Moncada del grupo 513 de Modalidad Mixta ZAPA. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos, en su sensible fallecimiento”, posteó en su la redes el Conalep 1 de Saltillo en sus redes sociales.

“A nombre de nuestro Director General de Conalep Coahuila el Ing. Alfio Vega De la Peña, director del Plantel Conalep Saltillo 1, el Ingeniero José Francisco Barajas Ramirez, Coordinador de Modalidad Mixta el Profesor Gregorio García y La Licenciada Susana Aguilar Coordinadora de la Extensión ZAPA, comunidad estudiantil y personal administrativo les expresamos nuestro más sentido pésame”, agregó.

Asimismo, amigos y familiares recordaron al joven como un adolescente responsable y amable, siempre dispuesto por salir adelante y apegado a su familia.