Austero. Oribe apenas suma tres goles en el torneo, luego de 9 juegos disputados.
Dos equipos que arribaron a este Clausura 2017 como favoritos a pelear por el título, se encuentran en crisis por la falta de buenos resultados

Al cierre de esta edición, aún no se confirmaba la cancelación de todos los juegos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017.

MÉXICO.- Ambos cuadros están urgidos de sumar; al iniciar el Clausura 2017 eran candidatos a estar en la Liguilla, pero los resultados se niegan y el tiempo se agota. América y Necaxa saltan este sábado con la urgencia de los tres puntos.

Las Águilas llegan a este encuentro otra vez con muchas dudas. No solamente por su empate ante el sotanero León en la jornada pasada, sino también por una eliminación prematura en la Copa Corona MX a manos de los Xolos de Tijuana.

El conjunto azulcrema quiere reencontrarse con el triunfo en el mismo recinto en el que venció a Cruz Azul en el Clásico Joven, su victoria más reciente. Por ello, los dirigidos por Ricardo La Volpe saben que no pueden desaprovechar el momento del rival en aras de buscar los tres puntos.

Además tienen muy presente que en el Nido, la paciencia ya se está agotando y se refleja cada vez más.

Tal vez por eso el defensor americanista Pablo Aguilar perdió la cabeza en el juego de la Copa Mx, donde agredió al árbitro central Fernando Hernández, luego de verse eliminados.

De hecho el propio Presidente Deportivo del equipo, Ricardo Peláez, habló de manera fuerte a las afueras de las instalaciones de Coapa, al asegurar que sólo han desprestigiado y calumniado al club tras dichos incidentes.

Posterior al partido del miércoles entre Xolos y América , Peláez comentó que los medios de comunicación han desinformado a todo el público, ya que él nunca habló con González Iñárritu para que la sanción a Aguilar sea menor y mucho menos  amenazó al nazareno, luego del cabezazo del central americanista hacia el  silbante.

“Renunció al club América en este momento, si alguno de los medios de comunicación, personas, la que sea, con hechos… me demuestra que yo le dije al árbitro ‘Te van a llamar de arriba’, o si yo le hable a Iñárritu o si yo dije que se resbaló Pablo (Aguilar), pongo mi renuncia en este momento”, declaró el presidente, quien explotó contra todos los medios que lo han señalado.

De momento, los de Coapa acumulan 11 unidades para llegar en la posición 13 de este certamen; no obstante, solo tres puntos les separa de la zona de Liguilla (Pumas llega como octavo a esta jornada).

Necaxa intenta sacudirse de una vez por todas un lastre en resultados que le ha impedido maravillar tal y como pasara en el Apertura 2016.

Lo cierto es que los Rayos poco a poco se alejan más de la fiesta grande a pesar de que su objetivo de salvarse del descenso esta campaña está prácticamente cumplido, gracias a su magistral competencia el semestre pasado.

Al igual que su rival en turno, los Rayos llegan dolidos por su eliminación en la Copa MX ante el Santos. Al momento, los dirigidos por Luis Sosa acumulan 9 puntos para ser penúltimos de la tabla.

Sin embargo, deben comenzar a sumar puntos, puesto que con apenas un torneo como historial, su lugar en la tabla del descenso aún no es segura y si continúa la mala racha, podría caer en puestos que pelean por no caer al circuito de ascenso.