Legislativo. El diputado Luis Gurza Jaidar explica los alcances de la aplicación. / Alejandro Tomatsu
Se anunció que la página web del Congreso del Estado también está siendo actualizada para una mayor accesibilidad de la ciudadanía

El Congreso de Coahuila lanzó ayer una aplicación para dispositivos móviles, en la cual los ciudadanos tendrán acceso a toda la actividad legislativa al instante. Además se presentó el primer número de la gaceta legislativa, una revista en la que también se informa de las labores de la Legislatura y la conformación del Congreso.

Denominada “Gaceta Legislativa, Órgano Informativo del Congreso del Estado”, fue presentada por los diputados que integran el Comité Editorial del Congreso del Estado y se desprende de una revista con el mismo tema que recientemente fue puesta en circulación y tendrá tirajes de alrededor de 7 mil ejemplares.

“La aspiración nuestra es que cada quien en la sociedad tenga en su teléfono, iPad, computadora, una herramienta en la que pueda acceder a la gaceta para consultar, saber de los eventos, de todas las iniciativas, hay una numeralia de las diferentes iniciativas y pronunciamientos es mucho más amplio, por eso se podrá consultar electrónicamente”, señaló José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno.

La nueva herramienta tecnológica servirá también para consulta de las leyes que están vigentes en Coahuila y material que sirva para proyectos académicos y de otro tipo. Contendrá la gaceta impresa para hojearla en el dispositivo móvil y una relación de las 160 iniciativas que en lo que va de la Legislatura han sido presentadas.

“De ahí van a poder seguir las cuentas oficiales del Congreso y estar al pendiente del trabajo que se está haciendo sesión a sesión”, dijo Luis Gurza Jaidar, coordinador del Comité Editorial.

Gurza Jaidar dio a conocer que la aplicación tuvo un costo cercano a los 30 mil pesos y la impresión de la revista, con sus 7 mil ejemplares, ascendió a más de 96 mil pesos. Señaló que el impacto que tendrán ambos proyectos en la ciudadanía se medirán una vez que se empiecen a registrar las descargas de la aplicación.

Finalmente, se anunció que la página web del Congreso del Estado también está siendo actualizada para una mayor accesibilidad de la ciudadanía a los contenidos legislativos.