Foto: Especial
La diputada del PRD, Claudia Ramírez Pineda, quien coordina el comité editorial, señaló que la publicación legislativa abonará a los rubros de transparencia y rendición de cuentas

El comité editorial del Congreso del Estado lanzó ayer la primera edición de la revista semanal “Cultura parlamentaria”, en la que se concentrará información sobre la labor de los legisladores locales y temas de interés para la ciudadanía.

La diputada del PRD, Claudia Ramírez Pineda, quien coordina el comité editorial, señaló que la publicación legislativa abonará a los rubros de transparencia y rendición de cuentas. Dijo que el objetivo es informar a los ciudadanos sobre el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado.

En la primera edición de la revista se incluyó un artículo sobre la conmemoración del centenario de la Constitución Política del Estado, así como un balance sobre el trabajo legislativo entre los meses de enero y junio de 2018. El PAN fue el grupo parlamentario con más participación en la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo, seguido del PRI.

También se destinó un capítulo al tema de los derechos humanos en el que una legisladora de cada grupo parlamentario escribió un posicionamiento a respecto.

Finalmente la publicación concluye con una colaboración de la misma diputada Claudia Ramírez sobre el reto que representa llevar al Congreso del Estado la discusión sobre la despenalización del aborto en la entidad, tras una iniciativa que se presentó meses atrás y a la fecha todavía no se discute.