Comentó de antecedentes que han puesto en práctica otras universidades para ayudar a sus estudiantes. ARCHIVO
El legislador Andrés Loya dijo que los beneficiarios con esto serían los aspirantes de todos los niveles académicos para el próximo ciclo escolar

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, para que implemente acciones y estrategias para autorizar a sus alumnos el pago de inscripción y reinscripción en parcialidades y sin intereses moratorios ni penalización.

El legislador Andrés Loya dijo que los beneficiarios con esto serían los aspirantes de todos los niveles académicos para el próximo ciclo escolar, que se están viendo afectados económicamente como estrago de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

A su vez, Loya rechazó la propuesta de su similar Juan Antonio García Villa de incluir en el exhorto al Gobierno del Estado y al IMSS.

García Villa, ante eso, señaló a Loya como un representante del Gobernador, antes de ser un representante del pueblo. Berino Granados defendió a Loya al señalar que el panista es un “sabelotodo” y que siempre quiere corregir a todos y que lo único que busca es el reflector.

Por su parte, Loya, al explicar su propuesta, destacó que la situación de contingencia que se está viviendo a nivel mundial es un tema que preocupa a todos, pues tiene dos costos esenciales, uno directo, que es la salud de los ciudadanos y de manera indirecta que se ha desencadenado un costo secundario, el cual ha afectado severamente la economía de las familias.

Comentó de antecedentes que han puesto en práctica otras universidades para ayudar a sus estudiantes, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que lanzó convocatoria extraordinaria de becas por la contingencia provocada por el COVID-19.

Se refirió también a la Universidad Autónoma de México, que suscribió un documento con la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) en el que se pactó para que la contingencia no impida que los estudiantes tengan la posibilidad de concluir los cursos del ciclo escolar correspondiente.

“El Instituto Tecnológico de Monterrey también extendió medidas de apoyo financiero, entre los cuales se encuentran la habilitación de opciones de pago de colegiaturas a meses sin intereses, pagando con tarjeta de crédito”, explicó.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.