Foto: Especial
Este día aparece en las redes sociales del presidente electo un promocional del Tren Maya que destaca el respeto al medio ambiente, la conectividad entre ciudades, así como el empleo que acarreará a las poblaciones del sureste

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció este día que los próximos 24 y 25 de noviembre se consultará la opinión de los ciudadanos sobre los programas sociales de becas a jóvenes, personas con discapacidad, así como la pensión a las personas de la tercera edad, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.

Este día se lanzó un spot en las redes sociales del presidente electo en el que se pronuncia "a favor"  del Tren Maya y enaltece las virtudes del mismo, destacando su respeto al medio ambiente, la conectividad entre ciudades, así como el empleo que acarreará a las poblaciones del sureste. Y termina con la frase "al tren de futuro ya nada lo detiene".

AMLO destaca que esta consulta será financiada de manera voluntaria por los senadores de Morena y se desarrollará en todo el país por medio de mil 73 casillas.

Aunque en esta ocasión AMLO dijo que no será imparcial y sí defenderá los proyectos del sureste y los apoyos de los programas sociales.