Histórico. El día de ayer fue presentado el libro “Carranza”: legado y trascendencia”, como parte del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2020.
Invita también a participar en concurso de ballet

Durante el segundo día de actividades por el 443 aniversario de la ciudad, se presentaron importantes convocatorias a premios nacionales de dramaturgia y ballet, dentro del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2020,

Acompañado por Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, encabezó la presentación de ambos premios.

“Siempre habíamos querido un premio como éste, estamos en un momento para convertir los problemas en fertilidad, lo más importante es que lo vea como una gran oportunidad, agradezco el respaldo del Gobierno Municipal por haber otorgado recursos para este premio, así como el apoyo siempre de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado”, dijo.

Durante la presentación estuvieron destacadas personalidades a nivel nacional, entre ellas Evoé Sotelo, directora de Danza de la Universidad Autónoma de México, quien externó su felicitación al Gobierno Municipal de Saltillo y al Instituto de Cultura por la convocatoria.

“Es un gran proyecto, estamos muy felices que Saltillo tenga esta iniciativa, es un gran aliciente para los artistas de la danza y estímulos son importantes y dignifican la labor profesional, están poniendo un gran ejemplo para el país y ojalá existan algunas réplicas de este tipo de iniciativas”, mencionó.

Felicitaron también la iniciativa Larissa López, directora de Cultura de Matamoros; Gustavo Suárez, presidente de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro; Gerardo Rosado, director de Programación de Vive Latino; y el actor Alberto Estrella; entre otros.

Ambos premios se otorgan con el objetivo de promover la participación ciudadana en estos géneros y cuyas convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial del Instituto Municipal de Cultura.

Todas las actividades, como parte de la nueva normalidad, se transmitieron a través de la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo.