Archivo
A través de la plataforma Compranet, la SCT Coahuila lanzó un segundo paquete de licitaciones en lo que va del año, el primero fue para la carretera Saltillo-Zacatecas y otras carreteras secundarias

La delegación Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó cinco invitaciones a constructoras y despachos, para la elaboración de estudios y proyectos, que servirán como base para rehabilitar caminos intermunicipales en toda la entidad.

A través de la plataforma Compranet, la SCT Coahuila lanzó un segundo paquete de licitaciones en lo que va del año, el primero fue para la carretera Saltillo-Zacatecas y otras carreteras secundarias.

En este caso la elaboración del estudio y proyecto de algunos caminos de Coahuila es por invitación, es decir, la SCT define a qué constructoras o bien despachos de proyectos invita para realizar los estudios.

Uno de esos estudios es para el Camino Santa Eulalia, mejor conocido como Múzquiz-Ojinaga, en una longitud de 20 kilómetros y corresponde al municipio de Ocampo.

Otro estudio y proyecto más corresponde al camino El Hundido-Cuates de Australia hasta el lugar conocido como Estanque León, del kilómetro 10 al kilómetro 37, es decir, una longitud de 27 kilómetros.

Un tramo más que será sometido a la elaboración de estudio y proyecto es el camino La Mota o Químicas del Rey en el municipio de Sierra Mojada, que va del kilómetro 12 al kilómetro 32, es decir, 20 kilómetros hasta terminar en el municipio de Ocampo.

Además está contemplado el estudio y proyecto del entronque carretero Saltillo-Zacatecas en el ejido Santa Victoria hasta el ejido Bueñuelos, en este caso corresponde al municipio de Saltillo, y otro más es en camino Ocampo-San Miguel, del kilómetro 145 al kilómetro 173 de la vía secundaria.