Foto: Orlando Sifuentes
Toyota busca “sembrar” una semilla entre los automovilistas que los lleve a conocer los reglamentos para una cultura vial saludable

En busca de mejorar la cultura vial en la ciudad y al mismo tiempo promover el cuidado del Medio Ambiente, la agencia Toyota lanzó su Escuela de manejo. Se trata de una jornada en la que instructores de manejo profesionales enseñarán a cualquier persona a manejar en vehículos de la marca; en el evento ofrecerán un brunch y tendrán árboles en adopción.

Este domingo en el Biblioparque Norte, la compañía organizará su primera jornada de Escuela de Manejo. Daniela Sandoval, encargada de mercadotecnia, comentó que la intención no es solo que los asistentes aprendan a manejar, sino que conozcan los reglamentos y leyes aplicables para abonar a una cultura vial saludable.

“Estamos recibiendo 120 unidades siniestradas al mes, por eso parte de nuestro compromiso con la comunidad es esta actividad que vamos a hacer este domingo, todo sin otro objetivo más que poder regresar a la comunidad algo de lo que nos han dado. Es enseñar a los jóvenes no solo a manejar, sino la responsabilidad y el compromiso que conlleva manejar un coche”, complementó el gerente general de Toyota Saltillo, Salvador Rodríguez.

De 10 a 13 horas los asistentes podrán tomar un vehículo de la marca para tener una clase de manejo gratuita impartida por un instructor certificado, el evento también será respaldado por personal de Policía y Tránsito Municipal que ayudarán a los asistentes a conocer todos los reglamentos que se deben de tomar en cuenta al ir tras el volante.

El evento además tendrá un giro pro ambiental con la participación del activista Alejandro Martínez, de Fundación Impulso.