Clario presenta en el CES su nueva herramienta para protegerte de ataques cibernéticos en todos tus gadgets

Una nueva aplicación multiplataforma para combatir el cibercrimen fue presentado en el CES 2020 de Las Vegas: la compañía Clario ofreció detalles sobre este nuevo enfoque que busca “blindar” la seguridad digital.

Este producto es la primera solución de seguridad y privacidad digital que integra software con expertos en tecnología disponibles en todo momento.

Esta herramienta brindará a usuarios de Mac, iPad, así como iPhone, la tranquilidad de estar seguro en línea.

Según datos de la firma de gestión de amenazas RiskIQ, cada minuto se pierde 1 millón de dólares por ataques cibernéticos en el mundo, por lo que resultan insuficiente los esfuerzos.

"La industria ha sido complaciente durante demasiado tiempo, y simplemente: los consumidores merecen algo mejor", dijo Alun Baker, director general de Clario.

“Nuestra visión para Clario ha sido ofrecer una herramienta poderosa que sea realmente fácil de usar, ya sea para usuarios avanzados o para quienes se conectan por primera vez. Al fusionar el apoyo humano con el software de vanguardia, pudimos hacer realidad esta visión. Este será un punto de inflexión en la guerra contra el cibercrimen”, dijo Baker.

La aplicación brinda protección en tiempo real contra amenazas digitales (malware, ransomware, spyware), pérdida de dinero, violaciones de información personal y robo de identidad, seguridad de dispositivos, privacidad de datos y más.

El enfoque simplificado de Clario hace que las potentes funciones de seguridad sean fácilmente accesibles a través de una sola aplicación con una experiencia de usuario única impulsada por algunos de los proveedores de seguridad más sofisticados y confiables del mundo, incluidos BitDefender y NordVPN.

“El panel de seguridad personal está diseñado para ayudar a las personas a comprender lo que hace el software en inglés simple. Clario se adapta a las preferencias de seguridad personal de cada individuo, automatizando donde sea necesario y brindando recomendaciones y acciones integradas basadas en las necesidades del usuario y el perfil de seguridad”, refiere la compañía en un comunicado donde explica su nuevo producto.

Adicional a ello, los usuarios tendrán acceso en todo momento a un equipo de 600 expertos en tecnología, a quienes se podrá contactar a través del chat de la aplicación, por teléfono y asistencia remota.

El panel para la seguridad en esta aplicación, tiene seis áreas claves:

Protección de identidad: monitorea continuamente las infracciones de datos de la web oscura en tiempo real, desde la contraseña hasta los números de seguridad social. Si se produce una infracción, los usuarios recibirán alertas y se les informará sobre los próximos pasos.

Dinero: Protege contra phishing y spyware. Monitorea las cuentas y tarjetas de crédito en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para detectar infracciones al comprar y realizar operaciones bancarias en línea

Red: permite una conexión segura en cualquier red con la poderosa tecnología VPN. Incluye configuración, monitoreo y seguridad de redes domésticas y dispositivos IoT vulnerables.

Navegación: Navegación segura, bloqueo inteligente de anuncios, anti-seguimiento, anti-malware en tiempo real y anti-phishing para permitir la navegación segura y privada sin ser rastreado, pirateado o terminar en sitios maliciosos.

Protección de datos: bloquea automáticamente las aplicaciones maliciosas y monitorea el acceso no autorizado contra fugas para mantener la privacidad de los datos. Consejos para ayudar a fortalecer la seguridad de los datos personales, en la nube o almacenados localmente.

Protección en todos los dispositivos: en tiempo real, multiplataforma, monitoreo y bloqueo contra amenazas digitales, incluido ransomware y otros ataques maliciosos. Expertos en seguridad disponibles en caso de ataque.

Esta aplicación será contratada a través de una suscripción mensual o anual, la cual abarcará a todos los dispositivos.

Una versión gratuita estará disponible para descargarse a partir de febrero. El producto será lanzado al público a finales de este año, para lo cual la compañía ofrece una suscripción anual que tendrá un costo menor “que muchos servicios premium de transmisión de entretenimiento”.