Disponible. La app se puede utilizar en teléfonos móviles y tabletas. / Foto: Archivo
La plataforma de formación Laboratorio de Ciudadanía Digital lanzó la aplicación “Vamos a aprender purépecha”, que pretende promover en niños la enseñanza de esta lengua del estado mexicano de Michoacán de manera amena

CDMX.- La plataforma de formación Laboratorio de Ciudadanía Digital lanzó la aplicación “Vamos a aprender purépecha”, que pretende promover en niños la enseñanza de esta lengua del estado mexicano de Michoacán de manera amena.

Esta app está protagonizada por un niño que guía al usuario hacia diferentes escenarios -como el mercado, la escuela o el sanatorio-, para acercar el vocabulario básico de esta lengua indígena.

“Lo que no queríamos era simplemente pasar un libro a digital, sino crear una experiencia distinta de acercarse al contenido”, explicó María Eugenia Fuentes, directora de arte de Manuvo, empresa desarrolladora de la aplicación.

La familia, los números, la cocina y el campo son algunos de los campos semánticos que abarca la aplicación, que da a conocer estas palabras en purépecha a través de imágenes y sonidos.

Las ilustraciones son hechas por el artista Janitzio Rangel.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.