Convocatoria. El certamen oficial otorga un premio de 50 mil pesos al ganador. | Foto: ESPECIAL
Lanzan convocatoria de composición orquestal

CIUDAD DE MÉXICO.– Con un premio único de 50 mil pesos, la Universidad Panamericana y el Grupo SOHIN abrieron la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Composición #EstarMejor para orquesta sinfónica 2020.

Podrá participar el público en general enviando un proyecto antes del 1 de octubre próximo a las 14:00 horas. Los interesados deberán tener menos de 35 años cumplidos a esa fecha, ser mexicanos de nacimiento o extranjeros residentes en el país que acrediten legalmente una estancia en el país de por lo menos cinco años.

Los requisitos de la obra son los siguientes: ser inédita, es decir no haber sido interpretada ni grabada antes, ni podrá estar en espera del dictamen de otro concurso; tener un máximo de dotación orquestal de 3d1,2,2,2, -4,2,2,1 -2 timbales +3 percusionistas, cuerdas (violines I, violas II, violas, violonchelos, contrabajos), 1 arpa, 1 piano.

También, que la sección de cuerdas no excede 12 violines primeros, 10 segundos, ocho violas, seis violoncelos, cinco contrabajos y pueden ser subdivididas a un máximo de dos partes por sección. La duración deberá ser de entre ocho y 12 minutos y la obra podrá estar compuesta en uno o varios movimientos.