Cineasta. Patricia Carrillo participará en este proyecto. / Foto:Omar Saucedo
El Instituto Mexicano de Cinematografía otorgará un premio de 30 mil pesos a un proyecto participante por cada taller regional.

Con la intención de apoyar proyectos de cine documental mexicano, DocsLab, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para participar en el taller regional noreste de la Plataforma MX, cuya sede será la ciudad de Saltillo del 16 al 20 julio próximo.

En rueda de prensa encabezada por Sofía García Camil, secretaria de Cultura y la cineasta, Patricia Carrillo, el pasado lunes 16 de abril se mencionó que Mexicali, Guelatao, Colima, Ciudad de México y Puebla serán las otras sedes en donde 10 proyectos se seleccionarán para participar en dichos talleres, que ofrecerán diversos módulos de enseñanza.

De estos 60 participantes a nivel nacional 10 podrán participar el 11º DocsLab, a celebrarse del 15 al 19 de octubre. En este taller final se incluirán además sesiones de pitching y reuniones individuales con invitados de la industria, como productores, asesores y decision makers.

La convocatoria estará abierta desde el 9 de abril al 4 de mayo y entre las bases se encuentra que las propuestas deben ser realizadas por mexicanos o extranjeros con mínimo tres años de residencia en el país; también que tanto director como productor deben tomar el taller y que el proyecto documental debe abordar aspectos de la realidad nacional.

Los costos de alimentación y hospedaje durante el taller serán cubiertos por las instancias convocantes y se le informará a los ganadores de esta primera etapa del 18 al 25 de mayo.

Para participar se deben ingresar sus datos online en la página de docsmx.org y llenar la ficha de registro, además de enviar una carpeta de proyecto en formato PDF no mayor a 10 MB de peso.

Para más detalles se puede consultar el mismo sitio.

Además el Instituto Mexicano de Cinematografía otorgará un premio de 30 mil pesos a un proyecto participante por cada taller regional.