Están en la antigua estación de tren que la empresa Kansas City dio en comodato. Fotos: Jordi Sifuentes
A través de Creative Saltillo 2030, empresas, instituciones educativas y de gobierno participan en esta iniciativa que desarrollará una serie de proyectos en comunidades urbano marginadas

A través de Creative Saltillo 2030, empresas, instituciones educativas y de gobierno participan en esta iniciativa que desarrollará una serie de proyectos en comunidades urbano marginadas.

Fernando Carrera Viesca, director del nodo, dijo que han estado trabajado con escuelas e intervenido con más de 5 mil jóvenes en instituciones de Colima, León y Ciudad de México, así como algunos proyectos a nivel local.

“Vamos a desarrollar Clubs para desarrollar la parte de tecnología, de comunicación, de diseño y de transformación comunitaria, ¿qué es esto? Hacer proyectos para mejorar la comunidad en la parte medioambiental y social”, explicó.

Carrera Viesca indicó que actualmente, a nivel estado, están sentando las bases con universidades, pero será enero cuando empiecen a trabajar forma adecuada.

En cuanto al recursos, indicó que aún no tienen el monto, pues se encuentran en la parte de la gestión y ya se han sumado instituciones académicas como ULSA, el Tec de Monterrey, la Universidad Carolina, la UVM, entre otras.

Por lo pronto prevén beneficiar a alrededor de 600 personas durante el año que viene.