“The Cara Project” mostrará sus pasos de supermodelo a actriz / Archivo
La cinta narrará la transición de supermodelo a actriz de la británica

MADRID.- Su carrera como modelo fue exitosa, llegando a lo más alto de la lista de las maniquíes más valoradas. Pero justo cuando estaba en la cresta de la ola, Cara Delevingne decidió bajarse de las pasarelas para empezar una carrera en el mundo de la interpretación. Ahora se va a convertir en la protagonista de un documental que narrará precisamente esa transición, su cambio de modelo a actriz.

“The Cara Project” mostrará sus pasos de supermodelo a actriz, empezando por su primer papel importante en Paper Towns, en 2015, hasta su participación en una de las grandes producciones de este año, Escuadrón suicida. Delevingne, que tiene más de 34 millones de seguidores en Instagram, aún tiene pendiente de estreno “Valerian and the City of a Thousand Planets”, de Luc Besson, en la que comparte cartel con Ethan Hawke y Clive Owen. La historia sobre la británica, de 24 años, verá la luz en los próximos meses en formato DVD, y se pondrá a la venta en Estados Unidos y Canadá. Según informa Variety, la productora Revolver Entertainment ha sido la que comprado los derechos del documental, y también tiene previsto intentar venderlo a cadenas de televisión.

Tras ser imagen de grandes firmas de moda, como Burberry, Chanel o Tom Ford, y ganar durante dos años seguidos el premio de la moda británico a la mejor modelo, Delevingne decidió reorientar su vida. En varias ocasiones ha confesado que la decisión la tomó después de que su carrera se volviera extenuante, llegando a sufrir de soriasis por culpa del estrés. “No me hacía crecer para nada como persona. Casi olvidé lo joven que era (…) Estaba constantemente malhumorada”, contaba el año pasado en una entrevista en The Times.

A la espera de conocer los detalles de la cinta, y si mostrará también su vida más privada y sus famosas amigas (como Tayor Swift), Delevingne se suma a lo que parece ser una tendencia entre las estrellas. Está pendiente de estrenarse el documental sobre la cara más desconocida de Rihanna. Un largometraje sobre la cantante que se suma a los documentales que tienen Katy Perry, Justin Bieber, One Direction o U2.