Las historias más terroríficas que fueron llevadas a la pantalla grande

Una casa encantada siempre ha sido un elemento recurrente de las cintas de terror.

En muchas ocasiones es el escenario 'de cajón' para este género del séptimo arte. 

Algunos han aprovechado al máximo este concepto.

Es por eso que aquí te presentamos algunas cintas que han logrado dominar esta idea. 

1
Actividad Paranormal
Una pareja se muda a una nueva casa, solo para descubrir que está encantada. Pero el giro: graban las apariciones con cámaras de seguridad.
2
Soy la cosa bella que vive en esta casa
Una enfermera residente, Lily (Ruth Wilson), se muda a la remota mansión de Nueva Inglaterra que es propiedad de su paciente, un anciano novelista de terror que sufre de demencia.
3
Casa
Una clásica comedia de terror japonesa en la que siete colegialas viajan a una casa extraña que poco a poco devora a cada una de ellas.
4
Los otros
La cinta la protagoniza Nicole Kidman, como la madre de dos niños enfermos que no pueden tolerar la luz del sol. Tres nuevos sirvientes llegan a su propiedad, la actividad sobrenatural comienza en su hogar oscuro.
5
Hereditario
Después de que su madre separada muere, Annie (Toni Collette) comienza a notar algunas actividades peculiares en su casa.
6
El Horror de Amityville
Es una historia esencial de la casa encantada, una que lanzó una serie de secuelas (y una nueva versión) y estableció el estándar para el subgénero en las últimas cuatro décadas.
7
El Conjuro
El thriller de terror de James Wan toma una cuerda familiar: una familia se muda a una antigua granja, solo para descubrir que está embrujada.
8
El Resplandor
Adaptación de Stanley Kubrick de la novela de horror de Stephen King, sin duda un clásico del cine.
9
Poltergeist
Una familia de los suburbios de California está aterrorizada por una gran cantidad de fantasmas y monstruos invisibles.
10
The Haunting
Basada en la brillante novela de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House , esta película encuentra a un pequeño grupo de invitados que participan en un estudio paranormal de una mansión supuestamente embrujada.

Con información de Esquire