AP
Los Astros llegan como favoritos, pero los Nacionales tienen con qué pelear en la Serie Mundial, una que estará marcada por grandes duelos de pitcheo

La Serie Mundial 2019 enfrentará al campeón de la Liga Americana, los Astros, contra el campeón de la Liga Nacional, los Nacionales. Houston, quen estableció un récord de franquicia por victorias (107-55) durante la temporada regular, ganaron su lugar al vencer a los Yanquis en 6 juegos en el ALCS. Washington, que terminó su temporada regular en 93-69, ganaron el banderín con un barrido sobre los Cardenales en el NLCS, y han llegado hasta aquí a pesar de ser un equipo comodín.

Aquí hay 10 cosas que debes saber antes del Juego 1 este martes por la noche:

1.- Los Astros son el mejor equipo
Sí, esto es algo obvio que decir, pero debe enfatizarse. Durante la temporada regular, los Astros fueron mejores 14 juegos que los Nacionales contra un calendario comparable en términos del porcentaje promedio de victorias de los oponentes. Otro indicador de calidad es la diferencia de carreras. Pueden tomarse las carreras permitidas de un equipo, restarlas de sus carreras anotadas y calcular cuál debería haber sido su registro en función de esas entradas. Si haces eso para estos dos combatientes de la Serie Mundial, entonces los Astros saldrán 12 juegos por delante.

Además, podemos ver las clasificaciones de ‘BaseRuns’ disponibles en ‘FanGraphs’, lo cual es correcto para algunos de los efectos de secuenciación y agrupamiento inherentes en el diferencial de ejecución. Básicamente, es una medida de cuán bueno es un equipo para controlar los resultados fundamentales del encuentro bateador-lanzador. Produce lo que el registro de un equipo debe basarse en las habilidades básicas. Por BaseRuns, los Astros fueron 12 juegos mejores que los Nats durante la temporada regular, es decir, el mismo margen que el diferencial de carreras.

Lo que ayuda a los nacionales es cómo han jugado desde que superaron sus dificultades iniciales. Al cierre del juego el 23 de mayo, los Nats estaban 12 juegos por debajo de .500. A partir de ese momento, sin embargo, jugaron pelota de .661, que en el transcurso de una temporada completa se escala a un ritmo de 107 victorias. Por supuesto, reconocerás el número “107” como el total de victorias de los Astros durante la temporada regular. Dejando a un lado los convenientes puntos finales, los Astros son los favoritos con mucha razón. 

2.- Houston tiene ventaja de local
En virtud del récord superior de la temporada regular, los Astros tienen ventaja de local en esta Serie Mundial. Eso esencialmente se reduce al derecho de organizar un decisivo Juego 7. Esta temporada, los Astros fueron el mejor de la MLB con 60-21 en casa durante la temporada regular, y hasta ahora en los playoffs están 5-1 en Minute Maid Park. Los Nacionales en 2019 estuvieron 43-38 en la carretera durante la temporada regular y 4-1 hasta el momento en los playoffs.

AP

3.- Si te encantan los duelos de lanzadores, esta es la serie para ti
Deleita tus ojos con los probables enfrentamientos de pitcheo para los primeros tres juegos de esta serie.

Juego 1: Max Scherzer contra Gerrit Cole
Juego 2: Stephen Strasburg contra Justin Verlander
Juego 3: Zack Greinke contra Patrick Corbin

Esto lo resume muy bien: El grupo de abridores se ha combinado para 29 Juegos de Estrellas, cinco Cy Youngs (con un sexto próximamente) y cinco títulos de PCL. Strasburg y Cole fueron los dos primeros en la selección general, Verlander fue segundo en general, Greinke fue sexto y Scherzer fue undécimo. 
Además, si la serie abarca los 7 juegos, es probable que veamos cada uno de estos enfrentamientos dos veces.

AP

4.- La ofensiva de los Astros luchó contra los Yanquis
Durante la temporada regular, los Astros lideraron a la Liga Americana en OPS y ocuparon el tercer lugar en carreras anotadas. Dado que su alineación generalmente está salpicada de nombres como José Altuve, George Springer, Carlos Correa, Alex Bregman y Michael Brantley, eso es de esperarse. Sin embargo, en el ALCS, los Astros en esos 6 juegos batearon sólo .179 / .281 / .318 con 54 ponches. Sí, el tamaño de la muestra es pequeño, pero esas son luchas profundas contra un equipo de lanzadores que francamente no era tan fuerte. Es posible que los Astros en general tengan problemas para adaptarse a ese beisbol de playoffs. Si ese es el caso, entonces tienen preocupaciones mientras se preparan para enfrentar a la rotación más dominante de la Liga Nacional.

Mientras hablamos de ofensivas, los Nacionales durante la temporada regular ocuparon el segundo lugar en OPS en la Liga Nacional y el segundo en carreras anotadas. Al igual que otros equipos de postemporada, sus números ofensivos han disminuido desde que el calendario cambió a octubre, pero no han alcanzado las profundidades que los Astros han alcanzado.

5.- Esta podría ser la última vez que veas a estas tres estrellas con sus uniformes actuales
No nos preocuparemos demasiado por la clase de agentes libres 2019-20 hasta que coronemos a un campeón, pero sabemos que tanto el As de Astros como el abridor del Juego 1 Gerrit Cole y el tercera base de los Nacionales Anthony Rendon serán los dos nombres más importantes en el tablero. Además, el hombre número 2 de Nats, Stephen Strasburg, tiene una opción de exclusión en su contrato, y dada la fuerza de su campaña de 2019, parece probable que la use. Es posible que sus equipos actuales no estén dispuestos a pagar las tarifas actuales, lo que significa que Cole, Rendon y Strasburg probablemente jugarán en otro lugar la próxima temporada. Antes de eso, sin embargo, uno de estos tres podría terminar con los laureles del MVP de la Serie Mundial.

6.- Es posible que estés viendo el MVP de AL, el ganador de AL Cy Young y el Novato del Año de AL en esta serie
Verlander probablemente ganará el premio AL Cy Young, y Alex Bregman es un fuerte candidato para los honores de MVP de AL. Además, Yordan Álvarez, sin importar sus dificultades de playoffs por el momento, probablemente será el Novato del Año de la Liga Americana. Para empatarlo, los Astros están tratando de convertirse en el primer equipo en ganar la Serie Mundial y hacer que los jugadores en su lista ganen el MVP, Cy Young y el Novato del Año, todos en la misma temporada. Los Nats, por supuesto, tratarán de garantizar que los votantes no tengan la oportunidad de hacer que eso suceda.

AP

7.- Los Nacionales están más descansados ​​que los Astros
Desde que los Nats barrieron a los Cardenales, habrán tenido 6 días de descanso y recuperación para cuando comience el Juego 1 de la Serie Mundial. Los Astros, por el contrario, llegarán con sólo 2 días de descanso. Probablemente hay un punto en el que es posible tener un parón demasiado largo, pero un examen superficial de la historia de la Serie Mundial sugiere que 6 días de descanso no se elevan a ese nivel. Después de una larga temporada regular y dos rondas de beisbol de playoffs de alto estrés, el descanso adicional es probablemente mejor. Este podría ser especialmente el caso de Washington, dada su falta de profundidad en el bullpen.

8.- Los Nacionales están tratando de ganar la Serie Mundial por primera vez en su historia
Los Nats, por supuesto, tienen sus raíces en los Expos de Montreal, quienes jugaron su primera Temporada en 1969. Bajo la bandera de los Expos jugaron en el NLCS sólo una vez, en 1981, y cayeron ante los Dodgers. Después del traslado a Washington, los Nacionales intentaron y fracasaron 4 veces para avanzar más allá de la ronda SUD. Sólo este año, en su quinto intento, llegaron al NLCS. Recién salidos del primer banderín en la historia de la franquicia, intentarán ganar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. En este momento, los Expos / Nats están junto a los Marineros, Rockies, Padres, Rangers, Rays y Cerveceros como los únicos equipos que nunca han ganado el campeonato.
Por otro lado, los Astros van por su segundo título en la historia de la franquicia y su segundo campeonato en los últimos 3 años.

9.- La proyección cree que Houston ganará
Entonces, ¿qué dice el modelo de proyección SportsLine (@SportsLine en Twitter) sobre la Serie Mundial 2019? Después de ejecutar miles de simulaciones de la serie en cuestión, SportsLine le da a los Astros una probabilidad del 69.3 por ciento de alzar el trofeo al final. La mayoría de las casas de apuestas ven a los Astros como un favorito 2-1, por lo que los simuladores SportsLine son en realidad un poco más altos para Houston que el de los apostadores.

10.- El mejor equipo no siempre gana la Serie Mundial
¿Necesitas esperanza como partidario de los Nats? La desesperación no. Esto es beisbol, y el beisbol tiene una gran paridad estructural y una dependencia de la aleatoriedad. Todo eso hace que los favoritos estén maduros para la caída. La Serie Mundial es evidencia de este fenómeno. De hecho, el equipo con el peor récord ha ido 25-24 en las últimas 50 Series Mundiales (en la Serie Mundial 2013, los Cardenales y los Rojos sostenía el mismo récord de temporada regular, por eso el récord recién anotado suma 49). Sin duda, el récord regular no es una manera perfecta de determinar qué equipo es superior, incluso en la era del juego entre ligas, pero hace el punto general. Y el punto general es que en los últimos 50 años, el equipo con el peor récord de la temporada regular ha ganado una mayoría (estrecha) de Series Mundiales en la que los dos combatientes tuvieron récords diferentes.