Jurgen Damm salió de su casa para correr por los alrededores de su casa. / AP
El aún jugador de los Tigres, Jurgen Damm, vivió un nuevo capítulo de sus peripecias al salir a correr, a pesar de las recomendaciones de no salir de su casa

Nuevamente Jurgen Damm fue objeto de críticas, ahora por no hacer caso a las recomendaciones que indican que no salga de su casa por la contigencia del coronavirus, ya que se le ocurrió salir a correr junto con su mascota.

“Buena corrida con mi flash que terminó hecho garras #Ejercitándonos #Cuarentena”, escribió en su cuenta de Twitter, lo que de inmediato causó el reproche de cientos de sus seguidores.

Algunos aplaudieron su esfuerzo por mantenerse en forma, pero la gran mayoría le recriminó sus irresponsables acciones.

De hecho en una publicación siguiente, aseguró que tomaría las debidas precauciones, mostrando una foto con químicos para desinfectarse.

“Vamos muy bien gracias a Dios, 2 semanas y media sin salir para nada, todos los trabajos del club, comidas, escuela, etc, desde casa, solamente salí hoy a correr un poco con los debidos cuidados y al regreso mi esposa me dejó mi kit preparado”, escribió.

Sin embargo, según algunos seguidores indicaron que Damm vive en el minicpio de San Pedro, Nuevo León, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y en donde se han endurecido las medidas para evitar el contagio.

Entre esas medidas es pedirle a la población no salir de sus casas pon ningún motivo, sólo si tiene necesidad de ir a trabajar o ir a comprar víveres.

Este episodio se une a una larga lista de situaciones singulares por las que ha pasado el futbolista.

Como cuando llegó a entrenar a las instalaciones de Tigres en el muncipio de Zuazua, pero no se había enterado que el equipo había suspendido toda actividad por el coronavirus.

O cuando le explotó pirotécnia en las manos y tuvo que ser hospitalizado. También cuando protagonisó una persecución con la Policia luego de que circulaba a exceso de velocidad y terminó arrestado.

 

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.