Foto: Especial
4 de noviembre es la fecha para la realización de la prueba atlética de las Avispas Verdes de la UT Saltillo BIS

En el marco del quinto aniversario de la Universidad Tecnológica Saltillo, la rectoría de dicho plantel invita a la comunidad atlética de esta región a tomar parte en la carrera atlética 5K de las Avispas Verdes.

Esta institución educativa anteriormente celebraba su competencia pedestre en los alrededores del plantel localizado en la comunidad de Derramadero, sin embargo, ahora volarán hasta la emblemática Ruta Recreativa a fin de captar una mayor cantidad de participantes.

La carrera 5K de la UT Saltillo está programada para el próximo 4 de noviembre, día en que los altos funcionarios, personal docente, administrativo, alumnos y público en general, se reunirán desde las primeras horas del día frente a la entrada principal del centenario Ateneo Fuente.

Los corredores interesados en competir en esta justa deberán acudir al plantel localizado a la altura del kilómetro 18 sobre la carretera Derramadero–General Cepeda, o bien comunicarse al 478-29-76 para conocer el proceso de registros.

El costo para el público en general será de 150 pesos, mientras que estudiantes, docentes, personal administrativo y ex A-Green Hornets, sólo pagarán 100 pesos; la fecha limite para reservar su lugar será el 31 de octubre.

A los primeros 400 inscritos se les entregará playera conmemorativa y numero oficial; el día del evento, al terminar su recorrido, medalla y bolsa de recuperación.

Se dio a conocer que el contingente realizará un previo acondicionamiento a las 7:30 horas y estar listos para enfrentar el reto que tendrá su arranque oficial 30 minutos más tarde; el itinerario de este 5K será por el bulevar Venustiano Carranza en sus dos sentidos, entre las calles de Chihuahua y Canadá.

Cabe mencionar que la Universidad Tecnológica de Saltillo BIS, que inició actividades el 9 de septiembre de 2013, para el 2020 será reconocida como una institución innovadora, sustentable, por la calidad internacional de sus docentes y egresados.

DATO

5 aniversario que celebra la institución  educativa este 2018, por lo  cual celebrarán con una carrera 5K.